Logran UABCS y personal académico acuerdo salarial

El Rector refrendó el compromiso institucional con la excelencia académica, el respeto a los derechos laborales y la promoción de un ambiente de trabajo justo y equitativo.

  • Autoridades administrativas y Sindicato convinieron un incremento del 4% directo al salario del personal docente

Tras un proceso de negociación constructiva, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y del Sindicato del Personal Académico (SPAUABCS) alcanzaron un acuerdo satisfactorio durante el periodo de negociaciones 2024.

En este marco, ambas partes convinieron un incremento del 4% directo al salario del personal docente, coincidiendo en el compromiso mutuo por alcanzar condiciones laborales más justas.

El acuerdo fue firmado este 12 de febrero, donde el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, expresó un agradecimiento a los representantes del Sindicato y a la propia base por su disposición al diálogo y colaboración durante todo el proceso.

Afirmó que este resultado satisfactorio es producto de un esfuerzo conjunto para alcanzar una solución que beneficie a todas las partes involucradas, pero sobre todo a la comunidad estudiantil, la cual espera que su universidad siga cumpliendo con su misión educativa.

En este sentido, el Dr. Dante Salgado refrendó el compromiso institucional con la excelencia académica, el respeto a los derechos laborales y la promoción de un ambiente de trabajo justo y equitativo, reconociendo esa gran aportación que hacen los diferentes sectores universitarios en el fortalecimiento de las funciones sustantivas.

En representación de la base sindical del SPAUABCS, firmaron el convenio los secretarios generales de las áreas de conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias del Mar y Ciencias Agropecuarias, Dra. Antonina Ivanova Boncheva, Mtro. Javier Aguilar Parra y Dr. Sergio Zamora Salgado, respectivamente. —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *