14 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO | MORENA: ¿RIESGOS EN JUNIO? | Eliseo Zuloaga

* MILENA QUIROGA ROMERO, candidata en La Paz y OSCAR LEGGS CASTRO en Los Cabos

* MANUEL COTA CÁRDENAS no se va, sólo a favor de SHEIBAUM, LUCÍA TRASVIÑA y HOMERO DAVIS

* NARCISO AGÚNDEZ, respaldo a CLAUDIA, y apoyo a ERNESTO IBARRA MONTOYA

FUERTES LOS JALONEOS al interior del Movimiento de Regeneración Nacional por las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, particularmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, donde de no lograrse acuerdos para los grupos en disputa, podrían correrse ciertos riesgos en el resultado de las próximas elecciones locales.

CASI ES UN HECHO que en La Paz la candidata será MILENA QUIROGA ROMERO al amparo de los bloques de competitividad, y OSCAR LEGGS CASTRO será el candidato en Los Cabos. Y ambos municipios representan casi el 70 por ciento del total de los electores en Baja California Sur.

EN LA PAZ la alcaldesa tendrá de rival a RIGOBERTO MARES AGUILAR, mientras en Los Cabos OSCAR LEGGS CASTRO a ERNESTO IBARRA MONTOYA. Y el riesgo no serían precisamente al cien por ciento por parte de los contendientes de enfrente, sino por parte de los seguidores inconformes de quienes no logren las candidaturas de MORENA-PT-PVEM.

Y MANUEL COTA CÁRDENAS ha sido demasiado claro: no abandonará MORENA si no es candidato en La Paz, le dará el respaldo a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y los candidatos al Senado de la República LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH y HOMERO DAVIS CASTRO, así como a quienes resulten candidatos a las diputaciones federales, hasta ahí nomás. Y podría dejar a sus seguidores a que tomen su propia decisión en la alcaldía y diputaciones locales.

AUNQUE a COTA CÁRDENAS le han hecho ofrecimientos de candidaturas federales. Y sería conveniente para su proyecto a futuro para él y su equipo valorar detenidamente las propuestas, pero mientras no dejará de respaldar a SHEINBAUM PARDO.

MIENTRAS, en Los Cabos OSCAR LEGGS CASTRO lleva amplia ventaja en las mediciones ante CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, ALEJANDRO ROJAS TIRADO y RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA. Y al igual que en La Paz, trabajarán a favor de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH y HOMERO DAVIS.

Y SE ADVIERTE queel Grupo Los Cabos que lidera NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO trabajará subrepticiamente a favor de ERNESTO IBARRA MONTOYA con tal de causarle daño electoral a OSCAR LEGGS CASTRO. Y esa es la esperanza y estrategia que tendría IBARRA MONTOYA en la próxima elección de junio.

RESTA ESPERAR si NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO se atreverá o no a darle la espalda no sólo a OSCAR LEGGS CASTRO, sino también a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y a ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ.

TAL VEZ SI O TAL VEZ NO, se sabrá en el resultado de las elecciones de junio próximo, antes no.

¿O SÓLO SON ADVERTENCIAS para presionar y lograr el mayor número de posiciones en lo local?

A GRANEL…

FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS será candidato del PAN a la diputación federal por la vía plurinominal, va en la quinta posición de la lista…MIENTRAS la aún Senadora LUPITA SALDAÑA CISNEROS llegará al Congreso del Estado, también por la vía plurinominal…Y FABRIZIO DEL CASTILLO MIRANDA hará lo propio por el Partido Revolucionario Institucional para su llegada al Congreso local…En tanto la dirigencia del Partido del Sol Azteca que lidera NOÉ DE LA ROSA ESCALANTE, enfrenta abierto desdén al interior del Frente Amplio por México, pues le han quitado de la mano la candidatura por el distrito electoral federal 02 quedando en manos de MALY SALCIDO ante negociaciones de ERNESTO IBARRA MONTOYA, y tal vez alcancen candidatura en el IV distrito local electoral para ESTUARDO GONZÁLEZ…SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, en su calidad de Secretario General de Gobierno le entiende a la tarea: mesa de seguridad trabaja junto con el INE para garantizar un proceso electoral seguro en Baja California Sur…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *