DIRECTO… Y AL GRANO / MORENA: ¡GRUPOS DE PODER! / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / MORENA: ¡GRUPOS DE PODER! / POR ELISEO ZULOAGA

  • OSCAR LEGGS CASTRO gobierna donde existe el 40% del padrón electoral
  • HOMERO DAVIS CASTRO va al Senado de la República
  • MILENA QUIROGA ROMERO, de la mano con CLAUDIA SHEINBAUM

Y LA CONFORMACIÓN de las listas a los puestos de elección popular, luego del 6 de septiembre próximo, comenzará en Baja California Sur el jaloneo entre los grupos políticos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, donde estarán en juego las principales candidaturas al Senado de la República, diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales. Y de ahí se desprenderán ciertas alianzas, acuerdos y desacuerdos políticos.

DEFINIR CANDIDATURAS será el siguiente paso, donde los grupos de poder exigirán espacios en función a su posicionamiento y la rentabilidad política que observen para la utilidad electoral de MORENA durante el 2024. Y de ahí partirá la lucha por el poder político, porque el 2024 será la antesala para lo que vendrá en el 2027.

POCOS DESCONOCEN que al interior de MORENA prevalecen y se fortalecen los grupos políticos que encabezan MILENA QUIROGA ROMERO, HOMERO DAVIS CASTRO y OSCAR LEGGS CASTRO. Mientras por el lado del Partido del Trabajo que irá en coalición con el partido guinda, NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO también pretende impulsar a CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ hacia una diputación federal.

Y CASUALMENTE la intención de OSCAR LEGGS CASTRO de buscar la elección consecutiva en Los Cabos, de cierta manera incomoda o presiona a sus adversarios políticos a replegarse o dirigirse hacia otras rutas alternas para mantenerse en el juego político.

LEGGS CASTRO no cederá en la búsqueda de su reelección en el municipio de Los Cabos donde mantiene un importante capital político para lograrla, municipio que alberga casi el 40 por ciento del padrón electoral. Y los grupos políticos ocuparán del alcalde para igual crecer políticamente.

QUIROGA ROMERO no irá por la reelección en La Paz, se perfila hacia el Senado de la República con el aval político de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, y de la mano de CLAUDIA SHEINBAUM, quien va por la candidatura a la Presidencia de la República.

HOMERO DAVIS CASTRO también va por una candidatura al Senado de la República, bajo el auspicio político del presidenciable ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

CANDIDATURAS casi aseguradas para MILENA QUIROGA ROMERO, HOMERO DAVIS CASTRO y OSCAR LEGGS CASTRO. Y de ahí se tendrán que dar necesariamente los forcejeos políticos por las candidaturas a las diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales.

Y SERÁ EN FUNCIÓN del aporte político de cada grupo como se habrán de definir de las alineaciones políticas de los colaboradores y operadores políticos cercanos. Será cuestión de esperar las mediciones respectivas.

A GRANEL…

INICIAN este lunes CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, RICARDO MONREAL ÁVILA, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA y MANUEL VELASCO intensa gira proselitista por el país, buscarán reposicionarse para mejorar su evaluación en las encuestas que realizará MORENA, para definir quién será el candidato o candidata presidencial…Y de acuerdo al formato para la selección de candidatos, en los municipios de Baja California Sur podría aplicarse la misma fórmula para definir candidatos. Y en La Paz OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, EDUARDO “YAYO” VANWORMER CASTRO y FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ se medirían por MORENA, mientras MANUEL COTA CÁRDENAS podría ir bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México…JORGE SÁNCHEZ, ROBERTO VALADEZ ARCE y ALÍ FLORES, en el juego por las diputaciones locales en el municipio de Los Cabos, también por MORENA…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *