Improcedente solicitud de medidas cautelares a funcionarios: Consejo del INE

0

El motivo de la queja fue su asistencia al evento del viernes 22 de diciembre del 2023 de la precandidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.

  • El recurso JL/PE/PAN/JL/BCS/PEF/1/2023 interpuesto por el PAN BCS solicitó tutela preventiva

En su Cuarta Sesión Extraordinaria el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral voto a favor por unanimidad el Proyecto de Acuerdo JL/PE/PAN/JL/BCS/PEF/1/2023 del Procedimiento Especial Sancionador interpuesto contra el gobernador de BCS, alcaldes de Los Cabos, Comondú y La Paz así como contra la Senadora Lucía Trasviña por el Partido de Acción Nacional.

En la Sesión presidida por Sinia Álvarez Ramos, Vocal Ejecutiva en el punto de orden del día informaron que el Procedimiento entablado por el Secretario General del PAN Baja California Sur, Javier Bustos Alvarado se señala que los denunciados infringieron el principio de neutralidad de los servidores públicos de acuerdo al Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El motivo de la queja fue su asistencia al evento del viernes 22 de diciembre del 2023 de la precandidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo; por lo que solicita como medida cautelar en su modalidad de tutela preventiva para efecto que la parte denunciada se abstenga de realizar contratación y/o difusión con la intención de influir en el proceso electoral federal

«Se determina la improcedencia de esta solicitud en virtud de que se estima que no se considera un peligro en la demora y en la irreparabilidad de la afectación toda vez que los hechos denunciados no se advierten y de los elementos de prueba que se tuvieron a disposición de manera preliminar la existencia de alguna contratación o difusión de dichos eventos», explicó el Secretario General del Consejo Juan Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]