23 de julio de 2024

POR ARIEL VILCHIS

Esta semana trascendió el esquema bajo el cual trabajará el gobierno del estado en el 2024 para continuar consolidando la transformación en Baja California Sur.  Cuatro ejes principales darán sustento a las políticas públicas del gobierno que encabeza el prof. Víctor Castro Cosío: crecimiento económico, programas sociales, infraestructura y bienestar.

Después de dos años de poner orden, manejar el gasto con austeridad y darle estabilidad al gobierno emanado de la 4T, es momento de impulsar con mayor fuerza acciones que fortalezcan el desarrollo económico como un eje rector para contar con recursos públicos que se traduzcan en más salud, empleo, seguridad y educación. Del mismo modo, reforzar los programas sociales -los cuales son hasta el momento una de las banderas más sólidas del gobierno- atendiendo a quienes más lo necesitan permitirá abatir la brecha de desigualdad que por años ha imperado.

Hay que decirlo de manera precisa -aun cuando existe la crítica- el gobierno del estado se ha aplicado en el rubro de infraestructura, sobre todo en regiones que tenían años en el abandono como la zona rural del norte del estado, donde los tres órdenes de gobierno han trabajado en los últimos dos años. Es momento de voltear al sur y a las zonas urbanas, como hemos podido ser testigos en la capital donde se realizan trabajos de pavimentación y rehabilitación de avenidas y calles de la ciudad de La Paz.

Por otra parte, dar fortaleza a los programas sociales que ya se están accionando en las zonas vulnerables, como “Échale Montón” y el trabajo que realizan Los Grupos de Amigos para el Bienestar, es una estrategia que otorga a la ciudadanía un vínculo directo con las distintas instituciones de gobierno, llevando los beneficios y generando bienestar en la población.

De aplicar de manera certera estos cuatro ejes, le permitirá al gobierno de Víctor Castro continuar con la estabilidad de su gobierno en la segunda mitad de su mandato. Fortaleciendo vínculos necesarios con el sector empresarial, llevando bienestar a la sociedad y cerrando brechas de desigualdad, gobernando con rumbo y estrategia.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *