16 de julio de 2024

Reconocen excelencia académica de Licenciatura en Gestión y Ciencias del Agua

  • Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) lo determinan
  • El programa educativo ofertado por la UABCS recibió la acreditación nacional tras una rigurosa evaluación hecha por pares académicos de diferentes instituciones de educación superior del país

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) fue notificada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que su Licenciatura en Gestión y Ciencias del Agua es reconocida como programa de excelencia a nivel nacional, garantizando que cumple con los más altos estándares de calidad.

Dicha distinción es resultado de un arduo trabajo y dedicación por parte del personal administrativo, académico y estudiantes adscritos al Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, así como de otras instancias universitarias y áreas de apoyo que también contribuyen al fortalecimiento de la carrera.

Como responsable de la Licenciatura en Gestión y Ciencias del Agua, la Dra. María Z. Flores dijo que este reconocimiento valida el compromiso constante de la comunidad universitaria con la excelencia educativa y su búsqueda por mantener sus estándares de calidad.

Refirió que este sello no sólo beneficia a la propia universidad, sino también al estudiantado y sociedad en general al avalar que en este programa se imparten las habilidades, conocimientos y competencias necesarios para enfrentar los desafíos del mundo laboral, en un área crucial y en constante evolución.

Consideró al hecho también como una gran responsabilidad que los llama a seguir en la mejora continua, atendiendo aquellas observaciones sugeridas para continuar fortaleciendo el programa, la formación del estudiantado y su impacto en el entorno social. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *