16 de julio de 2024

Dan prisión preventiva a vinculado por feminicidio en San José del Cabo

Esta vinculación es resultado del arduo trabajo llevado a cabo por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio.

  • Arturo «N» ha quedado vinculado a proceso por la muerte de María Guadalupe «N»

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que, a través del agente del Ministerio Público, se ha obtenido la vinculación a proceso penal para Arturo «N», quien enfrenta cargos por feminicidio, por hechos ocurridos en el municipio de Los Cabos.

Esta vinculación es resultado del arduo trabajo llevado a cabo por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, cuyo objetivo primordial es combatir la impunidad y garantizar justicia para las víctimas.

La investigación, respaldada por sólidos elementos probatorios, condujo a la solicitud de una orden de aprehensión contra Arturo «N» por los sucesos ocurridos el 01 de enero del presente año y posteriormente a su presentación en audiencia inicial ante un Juez de Control.

Durante la audiencia celebrada el 04 de enero, el imputado expresó su deseo de que se resolviera su situación jurídica. Después de evaluar los elementos probatorios presentados por el agente Ministerio Público, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso penal, dictaminando la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la causa penal 01/2024, el 1 de enero del presente año, la víctima, identificada como María Guadalupe «N», fue localizada sin vida en su domicilio ubicado en la calle Francisco Payen en la colonia Zacatal en San José del Cabo.

De acuerdo a especialistas del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se determinó que su pareja, Arturo «N», posiblemente privó de la vida a la víctima por la vía de la asfixia mecánica.

La autoridad judicial valoró los datos aportados por la PGJE y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria que permita obtener los datos necesarios que definan los hechos denunciados.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *