17 de julio de 2024

Gobernador: “Seguridad, prioridad para mantener paz social y atraer inversiones”.

“La seguridad es fundamental para mantener la paz social, tranquilidad y la generación de confianza para nuevas inversiones a Baja California Sur”, sostuvo el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

El Mandatario estatal dijo que nuestra entidad es una de las que mantienen un mayor crecimiento económico en el país, menos pobreza extrema y desempleo, y se debe, dijo, “a la política de seguridad que se ha implementado en coordinación con las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Procuraduría y las policías estatal y municipales”.

Castro Cosío señaló que durante su administración se ha dotado del equipamiento y fortalecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales, la mejora a las condiciones laborales y personales de los elementos y la capacitación constante, lo que viene a contribuir a lograr estos resultados favorables.

Gracias a estas estrategias, Baja California Sur es uno de los estados más seguros del país, con mayor inversión extranjera, eso nos motiva a seguir redoblando los esfuerzos en este tema y que haya un mayor crecimiento económico.

El Gobernador reiteró que “somos de los estados con menor incidencia delictiva, y el que menos casos tiene de delitos de alto impacto, homicidios dolosos y feminicidios, un reflejo del importante impulso que su administración ha dado a la preservación y fortalecimiento de la paz y tranquilidad de las familias sudcalifornianas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *