17 de junio de 2024

Organiza Fonmar ‘Maja El Grande La Paz 2023’  y se expande a Sinaloa

  • La organización -encabezada por Fonmar, Amav BCS y Maja- promociona en Mazatlán el popular evento paceño, previsto el 8 y 9 de julio

Empujado por un sólido crecimiento y expansión apenas en su segunda edición, Maja El Grande Fishing in the Five La Paz 2023 tendrá lugar nuevamente en la capital de Baja California Sur, esta vez el 8 y 9 de julio, con una millonaria premiación.

Igual que en 2022, la organización -encabezada por Fonmar, respaldada esta vez por Amav (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C.) y Maja- estuvo en Mazatlán, en la Perla del Pacífico sinaloense, para invitar a pescadores sinaloenses a acudir al torneo que atrapará al pez Dorado como la especialidad de la casa. Se contempla también el pique con el marlin, pero éste en la modalidad de catch and release (captura y libera) en un gesto de sustentabilidad y responsabilidad para la preservación de la especie.

“Ellos (pescadores) hacen posible que tengamos grandes torneos y se fortalezca la alianza con Sinaloa”, expresó Juan Javier García, de los organizadores del evento; también estimó que, con la participación de treinta y cinco equipos en todos los jackpots, se alcanzarían dos millones de pesos en premios, además de la bolsa garantizada, que es el principal atractivo para los concursantes.

Igual que en la edición inaugural del año pasado, hay una bolsa de un millón de pesos que se distribuirá en 400 mil pesos al campeón; 300 mil al subcampeón y 200 mil a quien ocupe el tercer lugar; también se confirmó que se darán dos premios de 50 mil pesos cada uno a quien atrape, y devuelva, la especie de marlin en una sustentable modalidad de catch and captura. ‘Un marlin vale más vivo que muerto’, indicó García Davis.

David Llanes, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) de Baja California Sur, destacó que, con el fin de dar amplia promoción al torneo El Grande, se contará con el apoyo en difusión de las más de mil 400 agencias de viaje integrantes de la Amav, presencia en las terminales T1 y T2 de Ciudad de México (CdMx), así como la colaboración de actores e influencers que invitan a conocer las bellezas naturales y la pesca deportiva en Baja California Sur.

A la presentación del evento en Mazatlán asistió también Jonathan Reyes Quintero, coordinador de Marketing de Maja, empresa sinaloense y principal patrocinador, quien previó será el torneo ‘mejor organizado por mexicanos en colaboración con empresas nacionales’; además asistieron, Paulina Gutiérrez Vázquez, gerente Maja Mazatlán, y Estefanía Martínez Jácquez, coordinadora de Marketing y Promoción del Instituto Municipal del Deporte (Imdem), en representación de Fabiola Judith Verde Rosas, directora del organismo.

“Cada día crece más el interés por la pesca deportiva y los felicitamos por venir a Mazatlán a difundir su torneo, que tiene una excelente organización «, expresó Martínez Jacquez. ‘Invitamos a pescadores deportivos sinaloenses a darse una vuelta por La Paz y busquen los grandes premios en juego’.

Más información en la página web www.fonmar.gob.mx al teléfono 612-123-38-07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *