* CLAUDIA SHEINBAUM PARDO estará en La Paz el próximo viernes

* VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, pese a desaires de grupos políticos, en la línea de flotación

* MILENA QUIROGA ROMERO y OSCAR LEGGS CASTRO, presentes en los llamados a la unidad

LA PRÓXIMA VISITA de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO a Baja California Sur prevista para el viernes 22 de diciembre, particularmente al municipio de La Paz, obligará a todos los grupos políticos locales que forcejean al interior del Movimiento de Regeneración Nacional a hacerse presentes. Luego de que el anterior sábado le hicieran vacío al llamado de unidad al que convocara VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.

NI MANUEL COTA CÁRDENAS, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ ni LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH habrían asistido al Encuentro de la Esperanza celebrado en el Polideportivo. De ellos, el único que trae “canicas” visibles lo es COTA CÁRDENAS, quien va por la candidatura a la alcaldía de La Paz, midiéndose ante MILENA QUIROGA ROMERO, quien también trae lo propio y se la jugó desde el principio con SHEINBAUM PARDO.

Y SHEINBAUM PARDO no desconoce el desaire político que han hecho en razón a los llamados de unidad en Baja California Sur. Y pese a que la mitad del gabinete estatal jugó en la interna para ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y la otra a favor de la propia CLAUDIA, ahora todos se han sumado a los esfuerzos políticos de la candidata presidencial.

OBVIO LE HA COSTADO a CASTRO COSÍO jugar el papel de Jefe Político que debe maniobrar frente a sus adversarios políticos que se rehúsan a colocarse en la misma alineación política. Llamados a la unidad sin eco, hacen parecer afuera que adentro prevalece la desunión, cuando en sí se trata de forcejeos naturales entre grupos que aspiran al poder público y político.

A RUBÉN MUÑOZ ALVAREZ le ha costado demasiado trabajo volver a ganarse la confianza ciudadana, tan así que no se le ven por ningún lado reuniones con vecinos que, incluso, lo evitan. Sólo en redes sociales se ha hecho presente en la búsqueda de la candidatura al Senado de la República.

MIENTRAS el también Diputado Federal ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ enfrenta situación similar a la de MUÑOZ ALVAREZ, de ahí la razón por la cual se cuelga de la figura de MANUEL COTA CÁRDENAS.

Y EN SENTIDO CONTRARIO, con trabajo de territorio, visitas y reuniones con vecinos, HOMERO DAVIS CASTRO se dirige a la antesala a la candidatura al Senado de la República en segunda fórmula. En tanto YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN le hace acompañamiento al ex Secretario General de Gobierno en busca de la candidatura al Senado de la República en primera fórmula, compitiendo en la interna ante LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH, quien le sabe al juego político.

TAMBIÉN hace lo propio OSCAR LEGGS CASTRO en la búsqueda de la candidatura a la elección consecutiva en Los Cabos, donde lleva como adversarios a RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, GABRIELA MONTOYA TERRAZAS y CRISTHIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, quienes aún así, se mantiene en la línea de flotación de CASTRO COSÍO.

RESTA ESPERAR entonces si en este nuevo llamado a la unidad que hará VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO para la próxima visita de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, volverá a observarse o no el desaire de los grupos políticos locales.

DE SEGURO ahí estarán. Y quizás en el templete quienes serán ungidos candidatos al Senado de la República en primera y segunda fórmula. No falta mucho, nomás una semana.

A GRANEL…

EN LA SEMANA que viene MORENA dará resultados sobre la encuesta para la nominación de candidaturas al Senado de la República, y a finales de diciembre para las diputaciones federales: en el distrito electoral 01 mantienen trabajo político VENUSTIANO “TANO” PÉREZ, GUILLERMO GUZMÁN COTA, RICARDO VELÁZQUEZ MEZA e ILIANA TALAMANTES HIGUERA. MIENTRAS el segundo distrito electoral federal está reservado para el Partido del Trabajo en la figura de LUIS ARMANDO DÍAZ…JAVIER SALGADO CHÁVEZ “EL TORTUGÓN” aventaja en el V distrito local electoral bajo el cobijo político del Frente Amplio por México, a la espera de que el partido guinda nomine al candidato o candidata que surja de entre MARTHA PAEZ, ALEJANDRO ÁNGELES VILLARREAL, DIONISIO “NICHO” SILVA BUSTAMANTE, NORVELL POLANCO, JORGE CUNNINGHAM BERBER y NARCISO “CHICHO” AMADOR…ARMANDO MARTÍNEZ VEGA se perfila al interior del Frente Amplio hacia la diputación federal 01…FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS estará en las boletas electorales en el 2024…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *