18 de junio de 2024

Recorren tres órdenes de gobierno zonas de riesgo en La Paz y Los Cabos

  • Durante visita a BCS del director general de la Coordinación Nacional, Óscar Zepeda
  • Para implementación de acciones preventivas para la temporada de lluvias

La Paz, Baja California Sur., 16 de junio (2023).- En gira de trabajo por Baja California Sur, el director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, acompañado del subsecretario del ramo en la entidad, Benjamín García Meza, visitó las zonas de riesgo identificadas en los municipios de La Paz y Los Cabos, como parte de la coordinación entre el Estado y la Federación en esta materia, con el único objetivo de proteger a la población. 

Al respecto, García Meza, informó que esta visita se da con el fin de implementar acciones conjuntas de prevención y preparación para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023 en el estado. 

“La cultura de la protección civil, es un tema que requiere la unidad de todos como comunidad, por ello, desde la administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, trabajamos de la mano de los sectores sociales, organizaciones civiles y tres niveles de gobierno, para seguir fortaleciendo este rubro, teniendo como finalidad salvaguardar la vida de quienes habitan esta tierra”, mencionó. 

Además, dijo, de reforzar la capacidad de respuesta de las autoridades que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, así como la activación en tiempo y forma de los protocolos establecidos para la atención de desastres naturales o provocados por el hombre, principalmente, en lo referente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, los cuales pueden llegar a significar un peligro para Sudcalifornia, por su ubicación geográfica, apuntó.     

Las comitivas, recorrieron en ambos municipios las zonas que, de acuerdo al histórico, representan un mayor riesgo para las familias, donde se supervisó el avance de los trabajos de limpieza de arroyos. 

Asimismo, se visitaron algunos planteles educativos que son habilitados ante la amenaza de afectación por un huracán como refugios temporales, para verificar el procedimiento de apertura y su funcionalidad para atender a quienes lo requieren.  

El subsecretario, reiteró el compromiso de los tres órdenes de gobierno, para implementar políticas públicas encaminadas a fortalecer los programas y tareas preventivas para mitigar los escenarios de riesgo y promover la participación social, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *