Arranca Sistema Estatal Anticorrupción programa “La Ética es parte de todos”

  • Dirigido a niños y niñas de 5° y 6° año de primaria con el objetivo de concientizar y fomentar sobre los valores que deben estar presentes en el desarrollo personal y profesional de todas y todos

La Paz, Baja California Sur., 16 de junio (2023).- Fomentar los valores como la honradez y el respeto en los niños y niñas es el objetivo del programa “La ética es parte de todos” que inició este viernes como parte del Programa Anual de Trabajo 2023, a cargo del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

En presencia de los integrantes del Comité, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Raúl Mendoza Unzón, y la Contraloría General del Estado de BCS como institución responsable, el programa se puso en marcha en la Escuela Primaria Simón Bolívar de La Paz y se extenderá a planteles de educación primaria de los cinco municipios.

El director anfitrión, Jesús Nicolás Beltrán Sánchez, dio la bienvenida y reconoció la importancia de que autoridades gubernamentales y educativas sumen esfuerzos en favor de los valores y la ética.

Por su parte Rosa Cristina Buendia Soto, Contralora General del estado dijo ante los niños y niñas de 5° y 6° año de primaria que en este nuevo programa el objetivo es que “la ética sea parte de todos, porque sí hay manera de parar la corrupción y comenzar una nueva historia en la que exista una verdadera transformación; un país en donde todos desde niños hasta adultos hagamos lo correcto con “ética e integridad”.

Buendia Soto hizo énfasis en el trabajo de los servidores públicos y la importancia que tiene para la sociedad que tengan un comportamiento ético.

“La historieta que van a recibir al igual que la plática tienen justamente el objetivo de concientizarlos a ustedes pero también a nosotros como parte de las autoridades siempre distinguiendo lo que esta bien de lo que esta mal”.

Por otra parte la Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción y del Comité de Participación Ciudadana de BCS Alma Lidia Cota Ojeda, agradeció la presencia de los integrantes de ambos organismos en esta entrega de kit escolar y resaltó que así como los alumnos siguen reglas en su convivencia diaria en la escuela y el hogar, también los servidores públicos las deben seguir como lo establecen los códigos de ética; “la ética a final de cuentas son valores que vamos adquiriendo y son base importante en cada etapa de nuestra vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *