UABCS Campus La Paz entrega 222 títulos profesionales y grados académicos en solemne ceremonia

Cumpliendo una vez más con su misión de formar profesionales altamente capacitados en diferentes disciplinas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) hizo entrega de 199 títulos profesionales de Licenciatura y 23 grados académicos de nivel Posgrado en su Campus La Paz.

Al recibir la documentación respectiva, egresados y egresadas culminan un ciclo académico que demandó un amplio esfuerzo, dedicación y compromiso, siendo testigos de este enorme logro, familiares, amistades, autoridades de los poderes del estado e integrantes de la propia comunidad universitaria.

El acto de entrega fue presidido por el Dr. Dante Salgado González, quien en su calidad de rector de la UABCS, tomó protesta a la nueva generación de profesionistas, a quienes exhortó a conducirse con ética y a aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad y progreso de sus comunidades.

“Hoy celebramos no sólo el fin de una etapa académica, sino también el comienzo de nuevas oportunidades y responsabilidades. Ustedes pasan a convertirse en los embajadores de esta casa de estudios y representan el futuro prometedor de este país”, indicó el rector en su mensaje.

Como parte de su discurso, también les invitó a mantenerse cercanos a su alma máter, la cual siempre les esperará con las puertas abiertas ya sea para que continúen preparándose a nivel posgrado, a través de actividades de formación continua, eventos y conferencias u otros servicios y beneficios para respaldar su éxito profesional.

Se refirió al grupo de egresados y egresadas como personas exitosas que pasan a formar parte de una estadística muy selecta en el país en cuanto a estudios profesionales se refiere, por lo que les conminó a retribuir desde la posición en que se ubiquen a la construcción de un Estado más justo, equitativo y armónico.

Por su parte, el Dr. Dante Salgado reiteró el compromiso institucional con la formación integral de sus estudiantes, con miras a seguir formando a las generaciones del presente y futuro de este país, capaces de contribuir en su momento al bienestar de sus comunidades.

Tocó turno a la Mtra. Margarita Amador Robles, directora de Profesiones de Educación Superior y Media Superior, en representación del profesor Víctor Castro Cosío, Gobernador Constitucional del Estado de BCS, y de la Mtra. Alicia Meza Osuna, Secretaria de Educación Pública en BCS, clausurar el evento.

En su oportunidad, reconoció la labor de la UABCS en la formación de profesionistas capacitados y su aporte al desarrollo de las comunidades de la media península.

Llamó a los nuevos titulados a ejercer su profesión con humildad, tratando de dejar un impacto social positivo y motivando al resto de la ciudadanía a ser más participativa y solidaria, como parte de ese compromiso que adquieren como egresados de la UABCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *