Llamó VCC a la unidad en torno a Sheinbaum; a “construir comunidad y no egoísmos individuales

  • En mitin realizado el sábado en La Paz, dijo que el gobernador no pone ni quita candidatos, llamó a respetar las reglas, a construir
  • “Hemos comprendido que el movimiento es mucho más importante que cualquier interés de carácter personal o de grupo, por más legítimo que resulte”.
  • “Ratificamos nuestra convicción para seguir sumando voluntades y se entienda que lo trascendente es construir y enraizar la Cuarta Transformación en el territorio, sobre la base de principios y valores, desterrando cacicazgos, clasismos…”

Bitácora BCS | Redacción

La Paz, BCS. 12 de diciembre, 2023.- El Gobernador Víctor Castro Cosío llamó a la unidad a todas y todos los militantes y simpatizantes de Morena, a cerrar filas con Claudia Sheimbaum, a respetar las aspiraciones de las y los compañeros porque “nadie es más importante que todos juntos” y dijo que “las rupturas sólo favorecen a nuestros adversarios”.

Ante miles de morenistas y casi el total de quienes aspiran a una candidatura en el próximo proceso electoral, Castro Cosío dijo que “el movimiento es mucho más importante que cualquier interés de carácter personal o de grupo, por más legítimo que resulte”.

Afirmó que el propósito principal es “enraizar la cuarta transformación en el territorio”, desterrando cacicazgos, ataques y descalificaciones “que sólo dividen y no contribuyen a la unidad”.

A continuación el texto íntegro del mensaje del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío:

Les saludo en esta hermosa tarde, además del expresarles nuestra gratitud para acudir a este encuentro ciudadano de la Cuarta Transformación; movimiento que nos ha devuelto la esperanza, donde sí es posible un cambio verdadero y profundo de la vida pública del país.

Un progreso que signifique dejar atrás un régimen antidemocrático, autoritario e injusto, el cual solo acarreó desigualdad para la mayoría de la población y enormes privilegios para unos cuantos; un sistema que dejó en el abandono a las instituciones de salud, educación, infraestructura urbana, vivienda, del campo y la ciudad, desmantelando cientos de empresas del Estado, con el insano propósito de privatizarlas a favor de capitales nacionales y extranjeros, dejando de lado el interés y bienestar de la nación.

Buscamos que se dé continuidad a las grandes transformaciones que se gestaron a lo largo de nuestra historia, desde la Independencia, la Reforma juarista y la revolución maderista, sosteniéndonos en el pensamiento humanista de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien, a través del apoyo de millones de mexicanas y mexicanos, estamos construyendo y consolidando este proceso transformador, haciendo de la esperanza, una realidad.

En Baja California Sur, quienes acudimos a este Encuentro Ciudadano, hemos comprendido que el movimiento es mucho más importante que cualquier interés de carácter personal o de grupo, por más legítimo que resulte.

Por ello, hoy, desde esta plaza, ratificamos nuestra convicción para seguir sumando voluntades y se entienda que lo trascendente es construir y enraizar la Cuarta Transformación en el territorio, sobre la base de principios y valores, desterrando cacicazgos, clasismos, intolerancia, sectarismo, ataques y descalificaciones, que sólo dividen y en nada contribuyen a la unidad y el fortalecimiento de nuestro movimiento.

“En Morena no sólo le apostamos a la ruptura como forma de hacer política, también a la unidad con seriedad y desde abajo”.

La Cuarta Transformación tiene la visión de construir puentes y no abismos; la fraternidad en lugar del rencor y la mentira; construir comunidad y no egoísmos individuales; fortalecer la democracia y la justicia con dignidad; con ello desterrar el autoritarismo, la imposición y la politiquería.

Con estos fundamentos, hemos arribado a una etapa histórica de nuestro movimiento y de la vida política del país, donde nuestro presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, ha desterrado el estigma del dedazo y de la imposición para el relevo presidencial.

En este sentido, hemos sido testigos y protagonistas de un proceso de selección de la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación; transparente, democrático, legítimo e incuestionable, donde una mujer con toda la estatura política y moral, hoy nos está representando como Coordinadora Nacional, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, militante de izquierda desde su juventud, consecuente y constructora de esta Cuarta Transformación.

Por ello, esta tarde, nos reunimos con el propósito de reafirmar nuestro compromiso con la compañera Claudia, para seguir enraizando los principios y objetivos centrales que le dan sentido y rumbo a nuestra causa.

Este encuentro, es para prepararnos con todo empeño y entrega incondicional, a la organización, trabajo territorial y actividades venideras, en donde cada quien, desde su espacio, con lo que podamos y hasta donde alcancemos, para trabajar en la continuidad del futuro de nuestro país.

La mejor forma de contribuir al cambio que se avecina, es construir la unidad desde abajo, con respeto y fraternidad, ya que todos somos compañeros que abrazamos la misma causa y que a su vez nos deben de unir las mismas convicciones, principios y afanes superiores para que nuestros gobiernos y organizaciones políticas trabajen en la misma dirección; respaldo total a nuestra sociedad, buscando siempre el interés de los que menos tienen.

Entendemos que las diferencias son parte de la democracia, sin embargo, nadie es más importante que todos juntos. Tenemos que entender que existen reglas, incluso dentro de la democracia, las cuales estamos obligados a respetar; tenemos claro que las rupturas solo favorecen a nuestros adversarios políticos; que nadie adelante vísperas, mucho menos juicios anticipados sobre los desarrollos internos y definiciones que habrán de recaer en los órganos responsables de nuestras diferentes organizaciones que han suscrito hasta hoy, la alianza nacional “Sigamos haciendo Historia” Morena, PT y Partido Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *