23 de julio de 2024

Invita Dirección General de Inclusión y Diversidad al paseo a Balandra

Esta actividad se realiza desde 2006 aproximadamente y se empezó con ciclistas, conforme pasaron los años se unieron más grupos y agregaron otras actividades.

  • Se celebrará el domingo 10 de diciembre, podrán participar en bicicleta y corriendo

Como parte de la celebración del 11vo. Aniversario de Balandra como Área Natural Protegida, la Dirección General de Inclusión y Diversidad en conjunto con la Dirección Municipal del Deporte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Asociación Civil Niparajá invitan al Paseo Balandra 2023, que se realizará el 10 de diciembre, informó la directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño.

Al respecto, mencionó que inicialmente se convocó a participar en el paseo mediante bicicleta, corriendo, en paddle board y kayak, pero debido a las condiciones climatológicas las actividades acuáticas se suspendieron para no poner en riesgo a las y los participantes, “hemos decidido que únicamente se harán actividades en tierra por la seguridad de todos, invitamos a quienes se inscribieron en kayak y paddle a que nos acompañen en bicicleta o corriendo”.

Del mismo modo, detalló que el paseo en bicicleta contempla dos salidas dependiendo el nivel, desde El Molinito para Avanzados con una distancia a recorrer de 27 kilómetros, arrancando a las 7:30 de la mañana. Para Principiantes, la salida será  a las 8:30 de la mañana, desde Playa Pichilingue. Los corredores saldrán también a las 8:30 de la mañana, desde Playa Pichilingue para que todo el contingente llegue al mismo tiempo a Playa Balandra.

Destacó que “esta actividad se realiza desde 2006 aproximadamente y se empezó con ciclistas, conforme pasaron los años se unieron más grupos y agregaron otras actividades hasta conformar un contingente de 800 participantes, todo con el fin de crear conciencia sombre el Área Natural Protegida ya que Balandra es más que una playa y que mejor manera de crear conciencia que mediante el deporte”.

Finalmente, Fenech Montaño, reiteró la invitación a la población en general para que asistan al paseo y se registren en el enlace que encontrarán en la página de Facebook de la Dirección Municipal del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *