12 de junio de 2024

Gira conjunta Gobierno y Ayuntamiento de Mulegé para impulsar desarrollo de la ZPN

Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, en compañía del Gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío y Octavio Almada Palafox, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca; llevaron a cabo una gira conjunta con el objetivo de fortalecer la colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipal a fin de impulsar el desarrollo regional de las localidades pesqueras del municipio.

En el marco de la ceremonia de entrega de la cancha de usos múltiples de Bahía Asunción, la Presidenta Municipal, Edith Aguilar, manifestó su beneplácito por esta acción emprendida por el Gobierno de Baja California Sur y se comprometió a fortalecer y dar seguimiento a esta obra de rehabilitación a través de la reconstrucción del piso del inmueble, mismo que no fue contemplado y que será una importante mejora estructural para el recinto.

Durante este recorrido, los mandatarios se reunieron con directivos de diversas cooperativas pesqueras de la zona pacífico norte integrantes de la Federación de Cooperativas. En este espacio, las y los agremiados dialogaron respecto a las principales necesidades del sector y extendieron solicitudes a los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, las y los funcionarios visitaron la Isla Natividad, donde realizaron inspecciones en instalaciones de la planta procesadora de productos pesqueros y se reunieron con miembros de la comunidad, espacio de diálogo abierto donde abordaron diversos proyectos y áreas de interés estratégico, destacando iniciativas clave en infraestructura y desarrollo económico.

Finalmente, la alcaldesa, Edith Aguilar, anunció la remodelación del parque recreativo de esta comunidad, a cargo del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, misma que incluirá la construcción de un nuevo quiosco y colocación de bancas, luminarias y juegos infantiles.

Al concluir el evento, Aguilar Villavicencio, destacó el trabajo interinstitucional realizado en beneficio de todas las comunidades del municipio, “la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal es fundamental para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que enfrentamos como municipio. Estamos comprometidos en seguir colaborando estrechamente para lograr una mejor calidad de vida para nuestra gente».

Estuvieron presentes en estos trabajos, Patricia López, presidenta del Sistema DIF estatal, así como Francisco Javier Arce, Secretario General del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; Francisco Javier Rousseau, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción Pesquera y César Redona, delegado de Bahía Asunción y Gabriel Castillo, subdelegado de Isla Natividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *