23 de julio de 2024

 POR ARIEL VILCHIS 

Buen alboroto se ha armando en torno a la candidatura de Morena por la alcaldía de Los Cabos, tanto por las aspiraciones de continuidad del Profe Leggs como por la intención de hacerse de dicha candidatura de los legisladores del aliado Partido del Trabajo.

 Más allá de los dimes y diretes, señalamientos y el respectivo pataleo al que tienen derecho quienes suspiran por una candidatura, lo cierto es que al profe Oscar Leggs Castro le asiste el derecho. 

Vamos por partes: Primeramente, no hay impedimento legal que limite la aspiración del alcalde cabeño en buscar la elección consecutiva, la constitución la contempla, la Ley Electoral la contempla y los partidos aliados no tienen objeción en ello, así que cualquier señalamiento de los adversarios políticos será a título personal pero nada que ver con lo legal. 

Por otra parte, la intención de continuidad de Leggs Castro en la alcaldía cabeña está basada en algo muy básico: seguir trabajando en las grandes obras a las que su administración les ha dado inicio. ¿Cuántas veces han sido testigo los ciudadanos de proyectos con buenas intenciones y que, al concluir un período de gobierno, se quedan en el olvido por la simple razón del cambio de estafeta al frente de una administración? Oscar Leggs está bien evaluado, cuenta con popularidad y respaldo ciudadano, su gobierno mantiene un trabajo coordinado con las instancias de gobierno que permiten que Los Cabos se encuentre entre los mejores destinos turísticos del país, con buena percepción ciudadana de seguridad y crecimiento económico. 

Dicho de otro modo, a Los Cabos le va bien. De tal manera que Oscar Leggs se encuentra en la ruta de la elección consecutiva. Realizó sin contratiempos su registro ante su partido Morena y también en el Partido del Trabajo para cumplir con el proceso interno que lo nomine como candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en el proceso local electoral del 2024. Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *