12 de julio de 2024

BURÓ POLÍTICO/ ¡EL SECRETARIO ZAVALA! | Ariel Vilchis

El gobierno de la transformación que encabeza en la entidad el prof. Víctor Castro tiene en sus filas secretarios discretos y otros que sobresalen. De  lo anterior fuimos testigos en días pasados, en el encuentro ciudadano efectuado en Loreto con motivo del segundo informe de la administración estatal. 

Aún cuando todos cumplen con su función, dicho de otra manera hacen su chamba, siempre habrá alguno que destaca como fue el caso del Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social Omar Zavala Agundez. 

Zavala Agundez partió plaza a su llegada, señal inequívoca de su carisma y trato con la gente, los comentarios de su participación no fueron menos que elogios. El secretario ha hecho bien su trabajo cumpliendo con la encomienda del primer mandatario. 

Conocedor de la vida política de la entidad y disciplinado como buen corredor de off road, el secretario Zavala cumple con su trabajo y espera su momento. Lo anterior,  ante los cuestionamientos del porqué no se registró para participar en el proceso interno de su partido Morena, aún cuando cuenta con la simpatía de la gente. 

Tal y como lo ha mencionado el propio secretario en diversos foros, al interior del Movimiento del que forma parte son tiempos de unidad, tiempos de aportar trabajo, de sumar. Es la parte que le toca aportar al secretario como político de experiencia, sin embargo no se descarta, cómo dice el dicho: en política el que respira, aspira y ahí está Omar Zavala dando resultados al frente de la secretaría del Trabajo, consolidado como un operador político.  Así las cosas. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *