12 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ LEGGS: ¡EL ENEMIGO A VENCER! | Eliseo Zuloaga

LEGGS: ¡EL ENEMIGO A VENCER!

* CHRISTIAN AGÚNDEZ, GABRIELA MONTOYA, ALEJANDRO ROJAS y RAYMUNDO ZAMORA, bajo las órdenes de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO

* CARLOS CASTRO CESEÑA, esfuerzos políticos propios; ROSARIO DÍAZ CINCO, también va a las encuestas

* OSCAR LEGGS CASTRO, de los alcaldes mejor con mayor aprobación del país

EL ENEMIGO A VENCER, en eso se ha convertido OSCAR LEGGS CASTRO en su aspiración de buscar la elección consecutiva en el municipio de Los Cabos, a tal grado que sus adversarios políticos han conformado el Frente Único por Los Cabos: ALEJANDRO ROJAS TIRADO, CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, GABRIELA MONTOYA TERRAZAS y RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, quienes bajo las órdenes de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO pretenden cerrarle el paso al inquilino de El Migriño.

NO A LA REELECCIÓN de LEGGS CASTRO es el objetivo. Y desafortunada y casualmente, tanto GABRIELA MONTOYA TERRAZAS y CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, en su calidad de diputados locales, aprobaron la Ley Electoral vigente que permite la elección consecutiva en los municipios de Baja California Sur e, incluso, de los propios legisladores.

Y RESULTA que MONTOYA TERRAZAS se suma al bloque opositor a LEGGS CASTRO, cuando ella misma, además de registrarse como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo, también ha solicitado ante MORENA su intención de la elección consecutiva en el distrito IX bajo las siglas del Partido del Trabajo. Quizás de antemano sabe que no obtendrá buenos resultados en la encuesta por la presidencia municipal y sólo se pone a disposición del grupo Los Cabos que pretende volver al poder municipal vía CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ.

MIENTRAS, en cada proceso electoral, ALEJANDRO ROJAS TIRADO busca ser candidato a la alcaldía de Los Cabos, por el partido que sea, sin éxito alguno. Y ahora reaparece otra vez, pero bajo las órdenes de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quien hábilmente utiliza al empresario para intentar restarle fuerza política a LEGGS CASTRO.

CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, por su parte, se registró como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo, y representa los intereses de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO.

Y PARA ECHARLE MONTÓN a LEGGS CASTRO, igual se suma RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, quien desperdició el cobijo político de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO para fortalecer su propio proyecto y tomó la decisión de recibir instrucciones del Grupo Los Cabos.

TAMBIÉN se inscribió CARLOS CASTRO CESEÑA, quien ajeno a los intereses de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, inicia sus propios esfuerzos políticos. Tiene experiencia en el servicio público y le dará legitimidad al proceso interno. Igual hizo lo propio ROSARIO DÍAZ CINCO, reconocida lideresa social y con amplia experiencia en el servicio público.

OSCAR LEGGS CASTRO va en busca de la elección consecutiva en el municipio de Los Cabos, donde ha ejercido un gobierno con sentido humano, dándole prioridad atención a grupos vulnerables, educación, salud, deporte, infraestructura urbana y a los problemas de agua potable que enfrenta la zona sur de la entidad.

DURANTE los primeros dos años de su administración ha destacado a nivel nacional en encuestas entre los primeros lugares entre los alcaldes mejor evaluados de México con alto porcentaje de aprobación ciudadana.

HA LOGRADO importantes gestiones ante el Gobierno Federal para la construcción de la Planta Desaladora de Cabo San Lucas, lo que permitirá resolver en el próximo año el problema de agua potable.

Y AHORA TENDRÁ que medirse ante sus principales adversarios políticos que obedecen las órdenes del ex gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quien busca regresar al poder municipal.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces, los ciudadanos tendrán la última palabra: ¿Continuidad o el retorno de las invasiones, abusos y negocios al amparo del poder?

A GRANEL…

VARIOS MORENISTAS y petistas se han inscrito para ir a las mediciones en los distritos locales de Baja California Sur: LUZ ESTELA MORALES LIMÓN, ATILIO PEREA y HOMERO MONTAÑO ANGULO van por el III…SERGIO GULUARTE CESEÑA y PAVEL CASTRO RIOS por el IV… DIONISO “NICHO” SILVA BUSTAMANTE y JORGE CUNNINGHAM BERBER en el V… mientras por el distrito VI JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, JUANITA MEJIA, MIGUEL LEÓN y EDUARDO “YAYO” VAN WORMER, este último por la elección consecutiva…KARINA OLIVAS PARRA va por candidatura al distrito XVI, donde perdió en la elección pasada…Y por Los Cabos en el IX distrito local electoral buscarán candidatura ALONDRA TORRES por el I…ROBERTO VALADEZ ARCE, GABRIELA MONTOYA TERRAZAS y JORGE SÁNCHEZ… LEONEL COTA CÁRDENAS en el XII…Mientras por el XVI MARLEN CARBALLO CONTRERAS…Y POR el PAN-PRI-PRD se asoman por el V distrito SONIA MURILLO MANRÍQUEZ y JAVIER SALGADO CHÁVEZ “EL TORTUGÓN”,  donde éste último es ampliamente conocido y goza de buen prestigio social y político…Y en el XV donde predomina el Frente Amplio por México, mantiene rentabilidad política ABRAHAM ALMÉNDARIZ PUPPO…EN EL XVI JESÚS FLORES ROMERO bien posicionado para dar la pelea electoral…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *