22 de junio de 2024

Entrega Paola Cota pavimentación en colonia Miramar de Loreto

  • “Trabajamos de cara a la ciudadanía, bajo un esquema de rendición de cuentas”.

Para el X Ayuntamiento de Loreto, es prioridad la mejora de los servicios públicos; el aumento en la integridad pública; el manejo de recursos públicos con mayor eficiencia y eficacia, bajo un esquema de rendición de cuentas, de cara a la ciudadanía, para que esté informada sobre la forma en cómo se ejercen los recursos.

Así lo expresó la presidenta Paola Cota Davis, al entregar esta tarde la obra de pavimentación con concreto asfaltico, guarniciones, banquetas, y saneamiento de calle Calamares entre Pargos y Dorados, colonia Miramar.

“Trabajamos para ustedes, para llevar a nuestro municipio aun desarrollo integral” expresó la alcaldesa, informando que la inversión asciende a 4,510.000.00 pesos, a través del programa de pavimentación.

El recurso invertido es de los Fondos de aportaciones para la infraestructura social municipal (FAISMUN 2023) mismo que lleva como objetivo el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que benefician directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto grado de rezago social, reduciendo el rezago en infraestructura social básica.

En ese sentido, se busca reducir las brechas de desigualdad, generando condiciones de infraestructura social básica, priorizando a los grupos históricamente discriminados, entre los que se encuentran mujeres, personas con discapacidad, población indígena y población afromexicana.

Los conceptos ejecutados son como sigue: agua potable; tubería hidráulica; 21 tomas domiciliarias de agua potable; instalación de válvulas; drenaje, tubería sanitaria de 8 pulgadas; descargas domiciliarias; 2 pozos de visita; iluminación donde se colocaron 7 lámparas tipo LED; se construyeron banquetas; y rampas de acceso; guarniciones; así como pavimentación con carpeta asfáltica.

En el acto de entrega, estuvieron los representantes del comité de participación social; Rafael Rivera Yepiz, (presidente); Ángela Martínez Osuna, (secretaria); Ramona Martínez Osuna; Yazid Mayoral Murillo y Diana Francisca Quiroz Delgado, (vocales), así como funcionarios y funcionarias del X Ayuntamiento de Loreto.

En adición, entre los principales beneficios del alumbrado público son: mejoramiento de la calidad de vida de las familias; previene la incidencia de delitos; mejora de la imagen urbana; e incrementa la plusvalía de los bienes inmuebles de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *