13 de junio de 2024

POR ARIEL VILCHIS

El proceso de selección de candidatos en MORENA ha llegado a su segunda etapa después de la emisión de su convocatoria para los puestos de elección popular que estarán en juego en el 2024. 

El pasado fin de semana y hasta el día de hoy el registro de aspirantes quedó abierto para los cargos de alcaldías y diputaciones locales por lo que hicieron lo propio los alcaldes de La Paz,Milena Quiroga Romero, y Oscar Leggs Castro, de Los Cabos, quienes buscarán la elección consecutiva. El diputado local Enrique Ríos Cruz se registró por el municipio de Comondú. 

Previamente, y en otro proceso, en el del Partido del Trabajo -aliado de Morena- se inscribieron como aspirantes para contender por la alcaldía Cabeña los diputados Cristian Agundez y Gabriela Montoya, así como lo hizo también por La Paz Manuel Cota como parte del proceso interno que vivirán los integrantes de la alianza Juntos Haremos Historia. 

En el caso de los alcaldes Milena Quiroga y Oscar Leggs buscar la elección consecutiva representa la oportunidad de continuar con el trabajo ya empezado, grandes obras y proyectos tanto para la capital del estado como para Los Cabos. Dicho de otro modo, garantizar la transformación que ya iniciaron en sus municipios. 

Tanto Oscar Leggs como Milena Quiroga son bien evaluados, mantienen altos niveles de popularidad en sus territorios y, aún cuando el ejercicio de gobierno desgasta, también el buen actuar, los buenos resultados, los proyectos emprendidos buscando alcanzar el bienestar de la población son una buena carta de presentación para aquellos que han decidido buscar la elección consecutiva.

En el caso del diputado Enrique Ríos Cruz su trabajo al interior del congreso ha sido intenso por las responsabilidades  en sus comisión pero no ha dejado de estar atento al territorio, gastando suela en su municipio. 

Entramos a una etapa en la que los aspirantes serán evaluados por su partido a través de la famosa encuesta, la cual se realizará en el mes de diciembre. De tal manera que para Morena y sus aliados conservar el poder político en las tres alcaldías pareciera una tarea que requiere un esfuerzo extra, en unidad. Veremos si tienen la madurez para lograrlo. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *