12 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡ARRANCAAAAN POR ALCALDÍAS! | Eliseo Zuloaga

¡ARRANCAAAN POR ALCALDÍAS!

* MILENA QUIROGA ROMERO y MANUEL COTA CÁRDENAS, van por La Paz

* ENRIQUE RIOS CRUZ y ROBERTO PANTOJA, en Comondú

* OSCAR LEGGS CASTRO y GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, por Los Cabos

ARRANCAAAAN los procesos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, para la selección de candidatas y candidatos a las alcaldías de La Paz, Los Cabos y Comondú, lo cual se hará a través del método de encuestas. Y tal parece que los forcejeos políticos se pondrán interesantes, toda vez que en el escenario se advierte la abierta lucha política entre dos grupos políticos que pretenden adjudicarse y conservar el poder político en Baja California Sur.

NADIE DESCONOCE que existe una rivalidad política entre los grupos conformados por VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, mientras en la contraparte LEONEL COTA MONTAÑO y OSCAR LEGGS CASTRO, cuyo enfrentamiento podría causar daños colaterales a MORENA y aliados en las elecciones del próximo año.

Y A MENOS QUE SE LOGREN ACUERDOS, cosa que no ha ocurrido, y que quizás de aquí a enero cuando se den a conocer los resultados de las encuestas, pudieran darse para evitar se corran riesgos.

POR LO PRONTO, en La Paz MILENA QUIROGA ROMERO ayer domingo se inscribió como aspirante a la coordinación de la defensa de la 4T en la capital del Estado, en busca de su reelección como alcaldesa, confía en el trabajo realizado para volver a encabezar los esfuerzos municipales. Y MANUEL COTA CÁRDENAS hizo lo propio en las oficinas de MORENA, donde se hizo acompañar de casi un millar de seguidores, además de contar con la presencia de ARACELY CÁRDENAS y LEONEL COTA MONTAÑO, así como del arrimado ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ quien pretende colgarse de ellos y lanzando insultos a sus adversarios políticos para lograr su objetivo de convertirse en candidato al Senado de la República.

COTA CÁRDENAS dirigió abierto mensaje a sus seguidores, dejó en claro que no cederá en sus pretensiones políticas y no volverá a disciplinarse, tal como lo hizo en el 2021. Lectura que advierte podría haber rompimiento político llegado el momento.

MIENTRAS, en Comondú, ENRIQUE RIOS CRUZ también se inscribió como aspirante a coordinar la defensa de la 4T en ese municipio, donde se reunió con amigos y simpatizantes, con el respaldo y suma del también diputado FERNANDO HOYOS AGUILAR.

TAMBIÉN, en el transcurso de este lunes hará lo propio ROBERTO PANTOJA CASTRO, quien irá a las mediciones ante ENRIQUE RIOS CRUZ.

Y EN LOS CABOS, el alcalde OSCAR LEGGS CASTRO también ayer oficializó su registro como aspirante a coordinador del PT para lograr la elección consecutiva. Igual días antes GABRIELA MONTOYA TERRAZAS habría hecho lo propio, bajo el auspicio del grupo político que lidera NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO.

LEGGS CASTRO se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional en la lista de alcaldes de México con mayor aprobación ciudadana.

SERÁ HASTA ENERO próximo cuando se den las definiciones políticas al interior de la coalición MORENA-PT-PVEM. Y mientras, los grupos políticos harán lo necesario y lo que sea para lograr sus objetivos.

Y DE LAS DECISIONES que se tomen, además de lo que se establezca en los bloques de competitividad que marca la Ley Estatal Electoral, dependerá en mucho la unidad al interior de MORENA en las próximas elecciones, al menos en lo local. Habrá que esperar hasta entonces.

A GRANEL…

HOMERO DAVIS CASTRO fortalece trabajo político como aspirante a candidato a Senador de la República, se reunió con activistas, simpatizantes y líderes políticos en La Paz…ROBERTO VALADEZ ARCE presentó su registro para convertirse en coordinador distrital de MORENA en el noveno distrito local electoral de Cabo San Lucas, tiene oficio político y ha sido un servidor público con capacidad, experiencia y rentabilidad política…MARLEN CARBALLO CONTRERAS, también se registró ante MORENA para buscar la diputación por el distrito XVI…ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE también prepara su retorno a los encordados políticos. No se descarta pudiera tomar parte en las próximas elecciones federales o locales…JESÚS FLORES ROMERO podría convertirse en candidato del Frente Amplio por México a la alcaldía de Los Cabos o, ir por la diputación local en el distrito XVI…EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO buscará su reelección como diputado local en el VI distrito…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *