22 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ LEGGS: ¡CONTINUIDAD POR LA TRANSFORMACIÓN!

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

LEGGS: ¡CONTINUIDAD POR LA TRANSFORMACIÓN!

  • OSCAR LEGGS CASTRO, no van a volver aquellos que han hecho malos manejos en Los Cabos
  • CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, NARCISO AGÚNDEZ, ANTONIO AGÚNDEZ y MANUEL LARUMBE, ausentes detrás de las protestas en informe
  • HOMERO DAVIS, LEONEL COTA, ALFREDO PORRAS, EDUARDO SÁNCHEZ NAVARRO, EDITH AGUILAR, ISAÍAS GONZALEZ CUEVAS, presentes

PRESENCIAS Y AUSENCIAS notorias enmarcarían el Segundo Informe de OSCAR LEGGS CASTRO, donde ante más de 3 mil 500 personas reunidas en la Plaza LEÓN COTA COLLINS de la Delegación de Cabo San Lucas, dio cuenta de las acciones, programas, atención a grupos vulnerables, adultos mayores y obras emprendidas en el municipio de Los Cabos, dándole el toque de Gobierno con Sentido Humano.

AL CRUZAR de un extremo a otro la explanada, para dirigirse al templete oficial, pequeño grupo de vecinos, con gritos, cartulinas y megáfono hacían reclamos sobre falta de agua en algunas colonias populares, la consigna era clara: protestar por encargo para fastidiar el informe de LEGGS CASTRO. Y al cuestionársele a un par de manifestantes sobre a cuál colonia representaban, simplemente dijeron que a diversas colonias.

Y CASUALMENTE algunos de los protestantes aparecen en redes sociales al lado CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, quien coincidentemente no acudió al informe de LEGGS CASTRO, tampoco NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO ni MANUEL LARUMBE, éste último a cargo del operativo de protesta.

TAMPOCO acudieron los Regidores CATARINO FLORES, ROBERTO JIMÉNEZ ni LINZE RODRÍGUEZ, aliados del Grupo Los Cabos que lidera NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO.

ALEJANDRA ESTRADA OBREGÓN, en la atención de los medios comunicación, a quienes el propio OSCAR LEGGS CASTRO reconoció su trabajo y críticas constructivas.

Y EN LAS PRIMERAS FILAS ocupaban asientos FLORA AGUILAR MURILLO, PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, LEONEL COTA MONTAÑO, ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ, OMAR CASTRO COTA, EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO, JORGE BAUTISTA RODRÍGUEZ, HOMERO DAVIS CASTRO, ISAÍS GONZÁLEZ CUEVAS, EUFROCINA LÓPEZ VELSACO, EDA PALACIOS, MARBELLA GONZÁLEZ, MARÍA GUADALUPE MORENO, RAYMUNDO ZAMORA, EDUARDO SÁNCHEZ NAVARRO, JOSÉ “PEPE” HEVIA AGUIAR, ROBERTO VALADEZ ARCE, CRISTOPHER ALBERTINI CAMACHO, JACOB POLLORENA, entre otros.

A LAS 18:05 se nombra comisión edilicia para ir por VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, LUIS ARMANDO DÍAZ y RAÚL JUAN MENDOZA UNZÓN. Y veinte minutos después OSCAR LEGGS CASTRO inicia la lectura de su Segundo Informe de Gobierno Municipal, donde enmarca los esfuerzos institucionales y de los tres niveles de gobierno para la construcción de la Planta Desaladora de Cabo San Lucas, obras de pavimentación, en materia de salud, educación y deporte, así como en la atención de grupos vulnerables.

DURANTE SU DISCURSO, dejó en claro que “AQUELLOS GRUPOS POLÍTICOS QUE QUIEREN VOLVER, NO LO VAN A LOGRAR”, “AQUELLOS QUE POR AÑOS HAN HECHO MALOS MANEJOS DENTRO Y FUERA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, NO VAN A VOLVER”.

TAMBIÉN reconoció el respaldo de los grupos empresariales: “SIN DISTINGOS, UNIDOS, CON EL SECTOR PRODUCTIVO, LOS CABOS SEGUIRÁ ADELANTE”.

Y PARA CONCLUIR, fue más allá: “QUE NO SE LE OLVIDE A NADIE, EN LOS CABOS SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA CONTINUIDAD DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”.

CLARO MENSAJE que manda OSCAR LEGGS CASTRO a sus adversarios políticos: buscará la elección consecutiva, a finales de noviembre iniciarán los registros de aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Los Cabos.

LUEGO CORRESPONDE a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO hacer uso de la voz: reconoció el trabajo de LEGGS CASTRO, y destaca que Baja California Sur es el Estado con menos percepción de inseguridad, donde llegan cada vez más inversiones, y el desafío y reto es mantenerlo como Estado seguro.

PIDIÓ TAMBIÉN el respaldo de los empresarios para que contribuyan con todo lo que puedan para que en Baja California Sur pueda desarrollarse la equidad y la justicia social, ese es un reclamo de muchos años y no tenemos porqué hoy dejarlo de lado.

OBVIAS SEÑALES que envía OSCAR LEGGS CASTRO, más de 3 mil 500 personas respaldarían la tarde del viernes su trabajo y aspiraciones políticas, mientras la decena de protestantes representarían a los ausentes que están en desacuerdo con las pretensiones políticas del alcalde de Los Cabos.

A FINALES DE NOVIEMBRE iniciará MORENA el registro de aspirantes y luego vendrán las encuestas. Habrá que esperar un poco, no falta mucho.

A GRANEL…ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR realizó ayer domingo a Baja California Sur, en la Arena la Paz encabezó acto sobre los programas de bienestar y anunció apoyos para construcción de puente en Santa Cruz, municipio de Los Cabos, así como obra carretera Punta Eugenia-Bahía Tortugas. VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, MILENA QUIROGA ROMERO, LETICIA RAMÍREZ AMAYA y CARLOS TORRES, tuvieron participación durante la visita presidencial…ALFREDO POPRRAS DOMÍNGUEZ no ocupó silla en el templete de AMLO, alcanzó una en las últimas filas, al otro extremo… JESÚS FLORES ROMERO será coordinador de los trabajos y esfuerzos políticos del Frente Amplio Opositor en el municipio de Los Cabos, zona que conoce demasiado bien, tiene oficio y le sabe al juego político… RAFAEL AVILÉS, JORGE CUNNINGHAM BERBER y LUZ ESTELA MORALES LIMÓN, ROBERTO VALADEZ ARCE y JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRIQUEZ, listos para registrarse como aspirantes a diputaciones locales. MORENA lanzará convocatoria el próximo 27 de noviembre…RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, GUILLERMO GUZMÁN COTA y VENUSTIANO “TANO” PÉREZ SÁNCHEZ, en la puja por la candidatura a la diputación en el distrito electoral federal 01…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *