13 de junio de 2024

Mantener la sanidad animal en BCS es nuestro principal reto: SEPADA

Fortalecer las acciones y avanzar en el estatus de las campañas zoosanitarias abrirá mas opciones para la comercialización del ganado.

  • A dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación son más de 20 Asociaciones Ganaderas regularizadas

En representación del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural de esta dependencia, Ramón González López, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP) a quienes reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, para mantener la sanidad animal en la entidad.

“La ganadería es una actividad importante, por ello Baja California Sur debe seguir siendo una zona libre de plagas y enfermedades; es un Estado con productos sanos y así debemos mantenerlo”, refirió.

Acompañado del nuevo presidente de este órgano, Heriberto Rochín Araiza, indicó que fortalecer las acciones y avanzar en el estatus de las campañas zoosanitarias abrirá más opciones para la comercialización del ganado; asimismo informó que a la fecha ya son más de 20 organizaciones de productoras y productoras las que han regularizado su situación ante el Registro Nacional Agropecuario y la Unión Ganadera Regional, ya que en 2021 únicamente 3 estaban vigentes.

Estableció que sólo con orden, organización y unidad será posible que el sector productivo y las autoridades de los tres órdenes de gobierno avancen en un mismo sentido y recordó que al inicio de la presente administración estatal el sector pecuario sudcaliforniano se encontraba desorganizado, en perjuicio de las y los ganaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *