22 de junio de 2024

El Cabildo de Loreto trabaja y toma acuerdos que impactan directamente a nuestra gente: Paola Cota

Destacó acciones como el Hermanamiento con los Pueblos Mágicos de Todos Santos y Santa Rosalía.

  • “Los resultados obtenidos a dos años de gobierno, son el resultado del gran trabajo colegiado y coordinación política” aseguró la alcaldesa.

Loreto, B.C.S. En 42 Sesiones realizadas en este segundo año de gobierno, el H. Cabildo de Loreto, ha impulsado el desarrollo del municipio en rubros tan importantes como el social, económico, turístico o de sustentabilidad, inversión en infraestructura pública e inversión privada entre otros, a través de iniciativas de las diferentes comisiones edilicias, el análisis de las mismas y aprobación en su caso.

La presidenta Paola Cota Davis, destacó acciones como el Hermanamiento con los Pueblos Mágicos de Todos Santos y Santa Rosalía;  “Ley 3 de 3 contra la Violencia de Género”, con la finalidad de crear conciencia, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres; las becas económicas para jóvenes estudiantes de nivel superior de comunidades rurales del Municipio de Loreto; el convenio de colaboración con SEGALMEX-DICONSA; el convenio con la Secretaría de la Marina Armada de México en materia de seguridad, (que ha permitido mantener a la baja los índices delictivos en nuestro Municipio); así como diferentes puntos de acuerdo de colaboración en beneficio de rubros de administración y política interna, agua potable educación, turismo, salud, deporte y en los derechos de niños, niñas y adolescente de Loreto.

 En acuerdos tomados en Cabildo, también destaca la firma de 28 convenios interinstitucionales que permiten una mejor gobernanza en temas de suma relevancia, como los signados con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, con la Comisión Federal de Electricidad para inversión en obras de electrificación; con el ISSSTE donde se reconoce el adeudo histórico de administraciones pasadas por un monto superior a los 150 millones pesos.

“A partir de este acuerdo de pago estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, sensibles con la base trabajadora de pagar sus prestaciones que por ley tienen derecho, hemos abonado la cantidad de 12 millones de pesos por parte del Honorable Décimo Ayuntamiento de Loreto”. En ese contexto, la alcaldesa reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes del Honorable Cabildo, su alto sentido de responsabilidad y firme convicción de trabajar codo a codo para llevar a Loreto a concretar su desarrollo, destacando que, los resultados obtenidos a dos años de su gobierno, son el resultado del gran trabajo colegiado y coordinación política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *