12 de junio de 2024

Presenta IEEBCS convocatoria para participar en el proceso local electoral 2023-2024 con una candidatura independiente

Para los cargos de Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa y de Integrantes de Ayuntamientos para el Proceso Local Electoral (PLE).

  • De igual forma, se presentó el curso virtual «Elementos Fundamentales para una Participación Informada a través de las Candidaturas Independientes»

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, llevó a cabo una rueda de prensa para la presentación de la convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en participar mediante candidatura independiente, para los cargos de Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa y de Integrantes de Ayuntamientos para el Proceso Local Electoral (PLE) 2023-2024; así como la presentación del curso virtual «Elementos Fundamentales para una Participación Informada a través de las Candidaturas Independientes».

Durante el evento, Consejeras y Consejeros Electorales, expusieron las bases para que la ciudadanía interesada pueda participar; que van desde los requisitos a cumplir y los documentos a entregar, hasta la etapa de apoyo de la ciudadanía, el sistema de registro de manifestaciones y el financiamiento.

De igual forma, se dio a conocer el curso virtual «Elementos Fundamentales para una Participación Informada a través de las Candidaturas Independientes», el cual, se integra de nueve módulos con los temas: Introducción, Actividades previas del proceso de selección de candidaturas, Etapa de apoyo ciudadano, Registro de candidatura independiente, Etapa de intercampaña, Etapa de campaña, Fiscalización, Disolución de la asociación civil, y Autoridades electorales. Esto, con el objetivo de capacitar a las personas interesadas en participar en el PLE 2023-2024 en esta figura y guiarlas durante todas las etapas del proceso.

La convocatoria y el curso virtual podrá consultarse en el enlace https://independientes.ieebcs.org.mx/

Cabe destacar que, el IEEBCS dio inicio a las acciones encaminadas a difundir esta modalidad de participación desde el mes de junio del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *