12 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡CON LICENCIA PARA MENTIR! | Eliseo Zuloaga

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

¡CON LICENCIA PARA MENTIR!

* RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, con el Visto Bueno de CLAUDIA SHEINBAUM para ser candidato al Senado de la República

* LUCÍA TRAVISÑA WALDENRATH o YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN en la fórmula al Senado

* HOMERO DAVIS CASTRO y ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, en la puja política

NO ES PARA MENOS, la lucha por el poder político en Baja California Sur lleva a los actores políticos a cometer todo tipo de estrategias, artimañas y mentiras para lograr sus objetivos. Y más aún cuando la puja por las candidaturas al Senado de la República y Diputaciones Federales que estarán en juego el próximo año, será sólo la antesala para posicionarse hacia las elecciones del 2027.

Y HACÍA ESA ANTESALA se dirigen HOMERO DAVIS CASTRO, LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH, YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN, ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ y RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, quienes aspiran a convertirse en candidatos y candidatas al Senado de la República.

SE HABRÁN DE SOMETER al método de encuesta para medirse entre sí. Y a como dé lugar intentarán ganar, sin importar cómo.

AFORTUNADA O LAMENTABLEMENTE la ciudadanía conoce demasiado bien a los actores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional que aspiran llegar al Senado de la República. Y necesariamente una de las dos mujeres podrá ser parte de la fórmula: LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH o YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN.

MIENTRAS, de entre HOMERO DAVIS CASTRO, ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ y RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ surgirá el candidato a la Cámara Alta.

Y LA GUERRA DE ENCUESTAS se ha desatado, a grado tal de que se recurre a las descalificaciones en las benditas redes sociales, además de promover mediciones que de manera personal mandan realizar para ponderarse sobre el resto de los contendientes, incluso presumen amistad y cercanía con CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

TAL ES EL CASO del ex presidente municipal de La Paz RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, quien sí es altamente conocido en Baja California Sur, pero por su enorme y recurrente proclividad al incumplimiento de su palabra y de promesas. Enfrenta denuncias penales por actos de corrupción, abuso de poder, y dejó grave desorden financiero y administrativo a su paso por la alcaldía de La Paz.

A LA GRAN MAYORÍA de los habitantes de Baja California Sur no podrá engañarlos nuevamente. Y tal parece que a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO si logrará sorprender, pues el propio MUÑOZ ALVAREZ presume que tiene el Visto Bueno de la virtual candidata presidencial para llegar al Senado de la República, que la encuesta será de mero trámite.

¿SERÁ CIERTO O SERÁ OTRA MENTIRA MÁS?, de esas que seguido se avienta el aún Diputado Federal, cuyo encargo le concede licencia para mentir.

A GRANEL…

ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA también se someterá a la encuesta para medirse por la candidatura a la diputación local en el sexto distrito…FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS o RICARDO BARROSO AGRAMONT en la antesala para la candidatura al Senado de la República por el Frente Amplio Opositor…Y RIGOBERTO MARES AGUILAR sin adversario político para adjudicarse la candidatura a la alcaldía de La Paz al interior de la alianza PAN-PRI-PRD… NOÉ DE LA ROSA ESCALANTE, dirigente del Partido del So Azteca, también estará en las boletas electorales en el 2024…ROBERTO VALADEZ ARCE, va con todo por la candidatura de MORENA a la diputación por el noveno distrito local, le ha trabajado y dedicado varios años a la ciudadanía de Cabo San Lucas…ILIANA TALAMANTES HIGUERA rendirá este día su segundo informe de gobierno municipal en Comondú, y mañana hará lo propio MILENA QUIROGA en La Paz, y OSCAR LEGGS CASTRO el viernes en la explanada de la Delegación de Cabo San Lucas…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *