12 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ BCS: ¡JUEGO POR CANDIDATURAS! | Eliseo Zuloaga

BCS: ¡JUEGO POR CANDIDATURAS!

* VÍCTOR CASTRO y EFRAÍN MORALES, “piso parejo”, “va por encuesta y nadie tiene candidatura reservada”

* HOMERO DAVIS, LUCÍA TRASVIÑA, YANSSÉN WEICHSELBAUM, RUBÉN MUÑOZ y ALFREDO PORRAS, por el Senador

* RICARDO VELÁZQUEZ, ILIANA TALAMANTES, GUILLERMO GUZMÁN, EUFROCINA LÓPEZ, GUADALUPE MORENO Y EDA PALACIOS, por diputaciones federales

SEGÚN PALABRAS textuales del Coordinador de la Defensa del Voto de la Primera Circunscripción, con sede en Guadalajara, EFRAÍN MORALES LÓPEZ, habrá “piso parejo” y será “juego libre” en las encuestas que realice el Movimiento de Regeneración Nacional para nominar a las candidatas y candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

MORALES LÓPEZ fue designado por la propia CLAUDIA SHEINBAUM PARDO para que se hiciera cargo de la Primera Circunscripción. Y precisamente ayer domingo sostuvo encuentro con las estructuras de la defensa del voto en el salón del sindicato de los gastronómicos, junto con VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, OSCAR LEGGS CASTRO, MILENA QUIROGA ROMERO, HOMERO DAVIS CASTRO, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER, FABIÁN CESEÑA, ARIEL CASTRO CÁRDENAS, ALEJANDRO ROJAS, MARÍA LUISA TREJO, GUILLERMO GUZMÁN COTA, entre otros.

CASTRO COSÍO reiteró a su vez lo que ha dicho en últimas ocasiones: “Nadie tiene ganada alguna candidatura, va por encuesta no hay reserva para nadie, suelo parejo”.

Y TALES EXPRESIONES se dan en el marco del cierre de registro de aspirantes a las candidaturas al Senado de la República y al Congreso de la Unión. Donde por vía digital se han registrado HOMERO DAVIS CASTRO, YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN, LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ y ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ.

DAVIS CASTRO se registró por MORENA-PVEM, mientras el resto solo por MORENA. TRASVIÑA WALDENRATH es Senadora y mantiene buenas conexiones a nivel nacional, en tanto MUÑOZ ALVAREZ intentó sin éxito el respaldo del grupo que lideran LEONEL COTA MONTAÑO y OSCAR LEGGS CASTRO, y ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ sí logró convencer la suma del Director General de SEGALMEX y del alcalde de Los Cabos.

MUÑOZ ALVAREZ no prosperó en su intento de lograr el respaldo de COTA MONTAÑO en razón de que le arrebató, con soborno millonario, la diputación federal plurinominal que ya tenía y aparecía en las boletas electorales MANUEL COTA CÁRDENAS en el pasado proceso electoral, lo que hace al aún diputado federal un político poco confiable, proclive a la traición y al engaño.

MIENTRAS, por la diputación federal en el distrito 01 que comprende el norte de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, se han registrado RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, ILIANA TALAMANTES HIGUERA, GUILLERMO GUZMÁN COTA y MARÍA GUADALUPE MORENO HIGUERA. Aunque VELÁZQUEZ MEZA es de los pocos legisladores federales que ha mantenido constante acercamiento con los habitantes de Baja California Sur, TALAMANTES HIGUERA en Comondú y GUZMÁN COTA como dirigente estatal de MORENA también ha recorrido toda la entidad.

EN TANTO por el distrito electoral federal 02 que comprende la parte sur de La Paz y Los Cabos, EUFROCINA LÓPEZ VELASCO presentó su registro por MORENA, y EDA PALACIOS MÁRQUEZ bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México.

TODAVÍA FALTAN algunos aspirantes a diputados federales que presentará el Partido del Trabajo, cuyo plazo vence el próximo 16 de noviembre. Y quizás a la espera se encuentren MERCEDES MACIEL y CRISTHIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ.

AFORTUNADAMENTE la ciudadanía de Baja California Sur conoce a la perfección las capacidades, habilidades, trayectorias, lealtades y deslealtades, engaños, abusos de poder, mentiras y traiciones de quienes aspiran a representar al Estado en el Senado de la República y el Congreso de la Unión.

Y SI LA ENCUESTA LLEGA A TU PUERTA… ¿ya saben cuál será la respuesta?

A GRANEL…

A FINALES DE NOVIEMBRE lanzará MORENA convocatoria para quienes aspiren a candidaturas al Congreso del Estado y las alcaldías de Los Cabos, La Paz y Comondú. OSCAR LEGGS CASTRO y MILENA QUIROGA ROMERO presentarán su registro para la elección consecutiva en Los Cabos y La Paz, respectivamente. También hará lo propio ROBERTO VALADEZ ARCE por el noveno distrito local electoral, al igual que JEHÚ “KIKO” VÁZQUEZ por el segundo distrito local electoral, así como JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ quien buscará candidatura de MORENA en el sexto distrito local electoral, y LUZ ESTELA MORALES LIMÓN por el tercer distrito local electoral… ENRIQUE RIOS CRUZ y ROBERTO PANTOJA CASTRO en los forcejeos políticos por la candidatura a la alcaldía de Comondú. Ambos se someterán a las mediciones a partir de finales de noviembre, toda vez que ILIANA TALAMANTES HIGUERA buscará diputación federal…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *