12 de junio de 2024

Entrega Paola Cota reconocimientos y apoyos a emprendedores

  • Reconoció la importancia de capacitar para ser emprendedores, porque representa la oportunidad de convertir a las personas en seres creativos, proactivos e innovadores.

Loreto, B.C.S. – Tener un espíritu emprendedor, impulsa al liderazgo y ser ejemplo para que más personas lo sigan para alcanzar sus metas y sueños expresó Paola Cota Davis, al entregar constancias y felicitar a nueve emprendedores culminaron este viernes su proceso de capacitación.

La plaza Salvatierra, fue el punto de encuentro donde a las 5 de la tarde se dieron cita autoridades, alumnos y alumnas, así como representantes de la iniciativa privada, para atestiguar la entrega de constancias de los emprendedores graduados y entrega de apoyos al primer grupo que concluyó su proceso de incubación.

Los temas que estudiaron los recién graduados, versan sobre: administración, análisis de mercado, análisis FODA, ventaja competitiva, análisis del punto de equilibrio, inversión inicial, métodos de financiamiento entre otros. 

Los graduados son: Adriana Medina, de Healing Hans Spa; Marcela Robles, Restaurante de mariscos “Cochito Go”; Jesús Burgoin, Barbería y video juegos “Barber Chuch”; Itzel Amador, Diseños y sublimaciones “Baja Wes”; Gloria García, Productos de limpieza “El Rey”; Diana García – Joyería de Plata 9.25 “D.Y.”; Claudia Chávez, Servicios de Spa; Mayte Astorga, venta de ropa, fajas y más “Pandora Shop”; y Ana Baena, de Confección y diseños “Tabita”.

A partir de hoy, los emprendedores graduados comenzaran su etapa de incubación para poner en práctica los conocimientos adquiridos e iniciar la etapa de incubación para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Así mismo, en este acto protocolario, la alcaldesa entregó también apoyos al primer grupo que ya concluyó su proceso de incubación: Luisa Hernández con su empresa de Repostería “Pastelitos y Postrecitos”; Cristely Estrada, con la  Escuela de baile “Manahere”;  Alexia Núñez, venta de productos de belleza y artículos de moda “Nenis Glam”; Lupita Aguiar , maquillista y lashista;  “Lupita Beauty Artist”; Yesenia Solís Zavala,  Decoración de eventos “Creaciones Zavala”; Alma Bautista, salón de belleza “Alma Urbana”;Batseba Gutiérrez, “MG Autopartes”; y Brenda Cocolán, Botanas “Brendiny” .

En ese contexto, la alcaldesa reconoció la importancia de capacitar para ser emprendedores, porque representa la oportunidad de convertir a las personas en seres creativos, proactivos e innovadores.

“Ser emprendedor, no solo es importante para una empresa, o iniciar un proyecto de negocio, también lo es para una familia, amigos y personas que te rodean” enfatizó Cota Davis.

En su mensaje señaló que emprender no es una tarea fácil, es enfrentar riesgos, salir de nuestra zona de confort, investigar, aprender, diseñar estrategias, buscando nuevas oportunidades para concretar sueños y alcanzar metas, por lo que es necesario fomentar la innovación y la productividad ya que, sin éstas, no es posible impulsar el crecimiento, la reducción de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *