12 de junio de 2024

Supervisa Alcaldesa avance de obra del muelle flotante en Puerto Chale

*Para el mes de diciembre se contempla la conclusión de la obra con una inversión de 12 millones de pesos

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó una visita de supervisión del al avance de los trabajos en la obra del muelle flotante de Puerto Chale, proyecto que  realiza el Ayuntamiento de La Paz en coordinación con la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Gobierno de BCS.

Como primera etapa, el Ayuntamiento de La Paz estuvo trabajando a principios de este año en la construcción de una plataforma de atraque para el muelle, levantada con muro de concreto armado. Una vez terminados estos trabajos,  se coordinó  con el Gobierno del Estado para que se gestionara el proceso de licitación correspondiente para el proyecto.

Durante el presente mes el Gobierno del Estado continuará con los trabajos, en los cuales se considera la colocación de la plataforma flotante a base de perfiles de madera de abeto sólida tratada; módulos, recibidor de pasarela y anclaje muelle-muro; flotadores galvanizados; cornamusas 12” galvanizadas; y la instalación de la pasarela de aluminio que conectará el muelle y la plataforma de concreto.

Este proyecto tiene como objetivo brindar apoyo a la comunidad y a los comerciantes locales, quienes han experimentado un notable crecimiento económico gracias al avistamiento de la ballena gris, con un registro de 35 mil turistas en la última temporada.

Para el mes de diciembre, se espera la conclusión de esta obra, la cual ha sido respaldada con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, informó la directora General de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Ahuamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *