12 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ BCS: ¡CAMBIOS EN EL GABINETE! | Eliseo Zuloaga

BCS: ¡CAMBIOS EN EL GABINETE!

* BERTHA MONTAÑO, SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ y OMAR CASTRO en la alineación por la Secretaría General de Gobierno

* JORGE HUMBERTO BAUTISTA a Subsecretaría de Administración y Finanzas

* JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO se asoma a la Delegación de Bienestar

LA SALIDA del gabinete estatal de HOMERO DAVIS CASTRO, quien va por candidatura al Senado de la República,obliga a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO a realizar los enroques necesarios para habilitar al relevo en la Secretaría General de Gobierno, lo cual implica también movimientos en otras áreas de la estructura gubernamental. Y lo mismo ocurrirá en la Delegación de los Programas de Bienestar que dejará vacante YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN convertirse en candidata al Senado de la República en segunda fórmula.

Y EN LA ALINEACIÓN para suceder a DAVIS CASTRO y los relevos que ello podría implicar, en las últimas semanas se han manejado los nombres de BERTHA MONTAÑO COTA, JOSÉ SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, OMAR CASTRO COTA, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ y JORGE HUMBERTO BAUTISTA RODRÍGUEZ.

DE MOVERSE la Secretaria de Finanzas BERTHA MONTAÑO COTA a la Secretaría General de Gobierno, su lugar podría ocuparse por JOSÉ SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, mientras a la Subsecretaría de Administración y Finanzas llegaría JORGE HUMBERTO BAUTISTA RODRÍGUEZ. Aunque tampoco se descarta que GONZÁLEZ NÚÑEZ pueda ser el relevo de DAVIS CASTRO.

MIENTRAS, ante la inminente salida de YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN de la Delegación de los Programas de Bienestar para ir por candidatura al Senado de la República, es posible la llegada de JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO a esa posición.

LA NUEVA O NUEVO titular de la Secretaría General de Gobierno, necesariamente deberá contar no sólo con experiencia, sino también con mano izquierda, capacidad, tolerancia y oficio político para interactuar con los sectores productivos, cámaras empresariales, organizaciones civiles, e incluso, con los integrantes del propio gabinete.  

LA DECISIÓN ha sido tomada durante el fin de semana por parte de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, y esta mañana dará a conocer los enroques en el gabinete estatal.

Y DEPENDERÁ de ello los aciertos o desaciertos que pudiera observar durante los cuatro años que aún le restan a la actual administración. Habrá que esperar entonces, nomas faltan unas horas para conocer las decisiones tomadas.

A GRANEL…

MILENA QUIROGA ROMERO logra importante gestión ante los Gobiernos de la CDMX, Nayarit y Baja California, los cuales aportan unidades de limpieza y desazolve para intensificar las acciones de limpieza en La Paz, además de habilitar programa de empleo temporal, luego del paso del huracán “Norma”. La alcaldesa demuestra capacidad y habilidad para gestionar apoyos, lo que le permitirá sacar adelante la tarea…OSCAR LEGGS CASTRO ha emprendido la noble tarea de instalar centro de acopio de ayuda para los damnificados del Estado de Guerrero, principalmente en Acapulco…TAMBIÉN la presidenta de SEDIF, PATRICIA LÓPEZ NAVARRO en acciones propias para brindar ayuda a los hermanos de Guerrero. Y en esa labor se nota la mano de LUIS ALBERTO CESEÑA ROMERO…LISTOS para registrarse ante MORENA como aspirantes a la candidatura al Senado de la República mediante el método de encuesta: HOMERO DAVIS CASTRO, YANSSÉN WEIHCSELABUM CALDERÓN, LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH, RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ y ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ…MIENTRAS a las diputaciones federales CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, LUIS ARMANDO DÍAZ y ALEJANDRO ROJAS en el distrito electoral federal 02, y por el 01 también irán a las mediciones ILIANA TALAMANTES HIGUERA, FERNANDO HOYOS, GUILLERMO GUZMÁN COTA, MERCEDES MACIEL y ENRIQUE RIOS CRUZ, quienes podrán registrarse el 1 y 2 de noviembre…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *