12 de junio de 2024

Entregó Víctor Castro apoyos pesqueros y acuícolas en Comondú

Comondú, BCS. 26 de octubre, 2023.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, encabezaron la entrega de apoyos correspondientes al Programa de Fomento Pesquero y Acuícola a productores de este municipio, lo que significó 5.2 millones de pesos.

Durante el evento se dio a conocer que en este ejercicio 2023, se entregarán en todo el Estado 326 apoyos, que representan más de 30 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez, dio a conocer que los 80 apoyos entregados consisten en motores fuera de borda, embarcaciones, artes de pesca, equipo de seguridad, reparación de motores y embarcaciones, equipamiento y artes de cultivo, módulos de pre engorda y semilla de ostión.

También capacitación técnica por medio de extensionistas, reembolso en la protocolización de documentos, estudios y proyectos diversos como Manifestación de Impacto Ambiental, Zona Federal Marítimo Terrestre y de Factibilidad, entre otros; beneficiando a la pesca comercial, deportiva y acuacultura del Estado.

En lo que fue una visita más de trabajo al municipio de Comondú, y reunidos en la plaza Ignacio Zaragoza de Ciudad Constitución, también se refirieron al seguro de vida para el sector acuícola pesquero. Se entregaron dos cheques de indemnización y se dio a conocer que en el ejercicio 2023-2024 se está en proceso de licitación pública nacional, la asignación de la empresa aseguradora que proporcionará el servicio.

Este año se agregaron también a la cobertura de la póliza a los acuacultores y el concepto por invalidez laboral permanente, por 100 y 50 mil pesos, respectivamente.

Cabe mencionar que el programa consiste en otorgar un apoyo económico a las familias que quedan desamparadas posterior a la pérdida fatal del asegurado. En el ejercicio 2022-2023, vigente hasta el mes de noviembre, se tiene un padrón de asegurados de 2,054 pescadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *