12 de junio de 2024

Repara API-BCS socavones en Malecón de La Paz

La Paz, BCS. 26 de octubre, 2023.- La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur realizar obras de reparación de socavones en el Malecón de La Paz, luego de los daños causados por el paso del Huracán «Norma», dio a conocer Narciso Agúndez Gómez.

El Director de la institucón explicó que se le está dando prioridad a la reparación de dos socavones de 12 y 4 metros lineales, que están justo al lado de las emblemáticas letras de La Paz y los juegos infantiles, que representan un peligro y afectan la imagen del destino turístico.

“Se acordonó el área por seguridad de las niñas, niños, turistas y ciudadanía en general que diariamente visita esta zona; ya se encuentra trabajando un frente de obra para la remoción del concreto en las áreas dañadas, para poder realizar una evaluación completa de la estructura de contención y determinar el tipo de tratamiento a realizar”, explicó.

Se espera que en el mejor de los escenarios sea un trabajo de reparación de la base de cimentación, colocación de concreto y detallado de superficie, lo que podría tardar una semana en terminar. “Todo apunta a que la estructura principal se encuentra en buen estado, el pronóstico es que para el día sábado se pueda concluir”, detalló, y pidió a la población respetar las áreas acordonadas para evitar accidentes, sobre todo a las familias con niños pequeños.

Agúndez Gómez, aseguró que trabajan de manera coordinada con el Gobierno del Estado para que la ciudad pueda recuperarse muy pronto de los estragos del huracán Norma, lo que se suma a muchas otras obras y acciones que realiza APIBCS como responsable del Malecón, como la rehabilitación de la ciclovía, colocación de vegetación y la construcción de la nueva red de riego con aguas tratadas, justo ayer dijo, “realizamos una intensa jornada de limpieza con personal operativo y administrativo para reforzar las cuadrillas de mantenimiento del malecón de La Paz, es prioridad como destino turístico, área de esparcimiento y para el desarrollo económico de la entidad y en ese sentido vamos todos a bordo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *