22 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ TSJE: ¡LIDERAZGO Y FORTALEZA! | Eliseo Zuloaga

TSJE: ¡LIDERAZGO Y FORTALEZA!

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

* RAÚL JUAN MENDOZA UNZÓN, fortalece autonomía del Poder Judicial

* CLAUDIA JEANETTE COTA PEÑA y YESICA PATRICIA SEPÚLVEDA HIRALES, emanadas del propio Tribunal de Justicia

* CRISTHIAN GILBERTO RODRÍGUEZ, nuevo Magistrado

EL PODER JUDICIAL en Baja California Sur fortalece su propia estructura para otorgarle confianza a la ciudadanía en lo que respecta a la administración y aplicación de la justicia: el Congreso del Estado eligió ayer a CLAUDIA JEANETTE COTA PEÑA y CRISTHIAN GILBERTO RODRÍGUEZ como nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como el reciente nombramiento de YESICA PATRICIA SEPÚLVEDA HIRALES.

PROFESIONALES probados en el ejercicio del Derecho, con experiencia, capacidad y honestidad, que se integran al equipo del Poder Judicial que lidera RAÚL JUAN MENDOZA UNZÓN.

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO enviaría al Congreso del Estado la terna para suplir a CUAUHTÉMOC JOSÉ GONZÁLEZ SÁNCHEZ: YERALDI MARÍA EUGENIA ALONSO BURGOS, MARTHA ELENA CERVANTES LEAÑOS y CLAUDIA JEANETTE COTA PEÑA, quienes comparecerían ante el pleno del Poder Legislativo, donde resultó electa COTA PEÑA.

CAPACIDAD, conocimiento y experiencia de la terna de mujeres surgida de las filas del propio Tribunal Superior de Justicia, lo que advierte el pleno respeto y solidez a la autonomía del Poder Judicial.

LUEGO comparece la terna que suplirá la vacante que dejó DANIEL GALLO RODRÍGUEZ: CRISTHIAN GILBERTO RODRÍGUEZ, ARTURO RUÍZ ESTRADA y JOAQUÍN BAÑOS HERNÁNDEZ, cuadros probados y experimentados en el ejercicio del derecho en distintas áreas Federales, Estatales y sector privado. Y tras las comparecencias, los diputados locales tomarían la decisión final: CRISTHIAN GILBERTO RODRÍGUEZ es electo como nuevo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

NO TENDRÁ problemas RAÚL JUAN MENDOZA UNZÓN en consolidar y fortalecer la administración y aplicación de la justicia en Baja California Sur, toda vez que los nuevos integrantes del Poder Judicial se han forjado en la cultura del esfuerzo, en el estudio del derecho y gozan de probada honestidad y responsabilidad para cumplir con la tarea encomendada.

EXISTE PLENA CONFIANZA en ellos. Y el reto será no defraudar a Baja California Sur.

A GRANEL…

BERTHA MONTAÑO COTA, JOSÉ SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ y JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, en la terna para suceder a HOMERO DAVIS CASTRO, quien dejará la Secretaría General de Gobierno para ir por candidatura de MORENA al Senado de la República. La segunda posición en la estructura gubernamental requiere de un perfil con mano izquierda, tolerancia, capacidad y liderazgo social y político, habrá que esperar la decisión que tomará VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO…YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN también buscará candidatura al Senado de la República, y para ocupar la Delegación de los Programas de Bienestar en la entidad, se asoma OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ… JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ se mantiene firme en la búsqueda de la candidatura de MORENA por el VI distrito local electoral. Tiene capacidad, experiencia y liderazgo social…OSCAR LEGGS CASTRO no pierde rumbo y trabaja arduamente por los habitantes del municipio de Los Cabos. Y esa entrega le permitirá la elección consecutiva, tiene con qué entrarle al juego político…MILENA QUIROGA ROMERO trabaja a marchas forzadas para rehabilitar las vialidades en La paz, y hasta ahora ha logrado reactivar el 80% de los pozos que abastecen a la ciudad, luego del paso del huracán “Norma”…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *