12 de junio de 2024

Positivo se reconozca a mujeres destacadas: Gobernador

Al acudir como invitado a la Sesión Solemne del Congreso del Estado, el Mandatario sudcaliforniano participó en la develación del nombre de la maestra Dionisia Villarino Espinosa, con letras doradas.

  • El ejecutivo asistió a la entrega de la medalla María Dionisia Villarino Espinoza a la catedrática Liliana Edith Lyle Fritch

En la entrega XIX de la medalla “María Dionisia Villarino Espinosa” a la maestra Liliana Edith Lyle Fritch, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío coincidió en la necesidad de hacer este reconocimiento a la participación destacada de las mujeres en el impulso económico, social, cultural, educativo y científico en la entidad.

Al acudir como invitado a la Sesión Solemne del Congreso del Estado, el Mandatario sudcaliforniano participó en la develación del nombre de la maestra Dionisia Villarino Espinosa, con letras doradas, en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones “General José María Morelos y Pavón” del Poder Legislativo.

En el evento se dio a conocer una breve semblanza de la homenajeada en donde se destacó su participación en el Consejo Asesor de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno y el Subconsejo Científico de Cambio Climático y Especies Exóticas, además de ser impulsora del Museo del Desierto y el Mar en Guerrero Negro, entre otros.

María Dionisia Villarino Espinoza (1865-1957), fue una heroína revolucionaria, también fue conocida como “La Coronela”, nació en Todos Santos un 25 de junio. En 1913 participó en la lucha social asistiendo a los revolucionarios heridos. Junto con otras mujeres lograba información del enemigo y la comunicaba a los revolucionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *