12 de junio de 2024

Proyectos de PACMYC 2023 benefician a las comunidades

Los proyectos reflejan la importancia de conservar las tradiciones, dijo Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular del ISC.

  • Los 23 seleccionados son de gran beneficio para el desarrollo cultural. Entre ellos destaca el de «Valor histórico de la medicina tradicional» propuesto por académicos de la UABCS

Los 23 proyectos que ahora forman parte del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias 2023 son relevantes para el desarrollo de la cultura en los cinco municipios de Baja California Sur.

Los proyectos reflejan la importancia de conservar las tradiciones, dijo Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular del ISC, al destacar que las actividades que se desprenden de los trabajos seleccionados serán de gran beneficio..

Dijo que se convocó a agrupaciones indígenas, afro descendientes y mestizas a participar con proyectos o intervenciones culturales que tuvieran como meta la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de sus localidades de origen.

“Promover convocatorias que fortalezcan el desarrollo de los creadores artísticos y de la población nos resulta muy gratificante, por ello agradecemos a la Secretaría de Cultura en poner al alcance de la ciudadanía este tipo de concursos que definitivamente fortalecen la práctica de la cultura milenaria”, recalcó el funcionario.

De entre los proyectos destaca el propuesto por académicos de la UABCS denominado “Valor histórico de la medicina tradicional en B.C.S. San Antonio, El Rosario y Valle Perdido», del cual el responsable del proyecto es el Dr. Esli Mayer, los integrantes son Dra. Brenda Ramírez, Dra. Tonanzin Aguila, Dr. Manuel Coronado, M.C. Juan Ángel Larrinaga y MED. Ana Denisse Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *