Obra de Bahía Concepción alcanza 65% de avance; se prevé su conclusión a finales de junio

0

Como parte de la estregia para fortalecer la movilidad y la conectividad en la ciudad, la administración municipal que encabeza Milena Quiroga Romero, da continuidad a la construcción del Circuito Urbano Sur Oriente Bahía Concepción, una obra integral que conectará al bulevar Forjadores con la carretera Los Planes y que actualmente tiene un avance general del 65%, en sus 4 tramos de pavimentación, que comprenden más 3 kilómetros.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, la presidenta municipal presentó los adelantos de este proyecto vial; en el tramo que va de avenida del Valle a Península Sur presenta una desarrollo del 50%, con trabajos en banquetas y guarniciones.

Por su parte, de Península Sur al puente Cajón alcanza un 65% de progreso, donde ya se ha trabajado en la base hidráulica y se prevé iniciar la colocación de carpeta asfáltica.

En el segmento del puente Cajón a calle Mezquitito, se reporta un adelanto del 80%, destacando la conclusión total del puente Cajón, clave para el adecuado manejo de escurrimientos pluviales, así como la colocación de más de 8 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica; en tanto, el tramo final hacia la carretera a Los Planes presenta un 50% de avance, con trabajos en infraestructura hidráulica y base de la vialidad.

Esta obra forma parte de un esquema de trabajo coordinado entre los gobiernos del estado, municipio y FOIS, con una inversión superior a los 88 mil millopes de pesos,  obra que permitirá reducir tiempos de traslado a miles de familias de colonias como Península Sur, Valle del Mezquite, Campestre Mezquitito y Bledales, entre otras colonias al sur de la ciudad.

“Todas las personas que viven en estas zonas, que solamente podían llegar utilizando Forjadores, ahora tienen esta otra opción para poder llegar a sus hogares, y creemos que eso va a bajar en un 15%, 20% la cantidad de vehículos que actualmente utilizan esta avenida,  llevando como resultado el reducir los tiempos”, puntualizó.

Milena Quiroga destacó que esta obra responde a una visión de planeación en materia de movilidad, y se prevé su conclusión entre finales de junio e inicios de julio, consolidándose como una vialidad estratégica que permitirá mejorar la circulación en esta parte de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]