Inician autoridades investigación por hallazgo de persona sin vida en Loreto
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició las indagaciones y abrió una carpeta de investigación tras recibir el reporte, la mañana de este 14 de junio, sobre la localización de un hombre sin vida en Loreto.
El reporte fue realizado vía telefónica por un policía municipal aproximadamente a las 10:30 horas, indicando que el cuerpo se encontraba en un domicilio de la comunidad pesquera San Nicolás.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes corroboraron el hallazgo, localizaron sobre la cama el cuerpo del hombre que presenta una lesión en la cabeza.
Especialistas en criminalística de campo procesaron la escena para recolectar los indicios bajo la debida cadena de custodia. Estos fueron trasladados a los laboratorios de la institución para su análisis técnico, el cual coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.
El occiso, fue identificado por un familiar, contaba con 57 años de edad y era originario de esa comunidad. Fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación correspondiente y ya realiza las diligencias ministeriales para resolver el caso.
Con estas acciones, la PGJE reitera su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas orientadas a combatir la impunidad en el estado.
