DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡VAN POR CANDIDATURA DE MORENA EN LA PAZ!/ Eliseo Zuloaga Canchola

0

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

¡VAN POR CANDIDATURA DE MORENA EN LA PAZ!

* SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, con grupo político propio se coloca en la antesala

* EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, con la mano levantada

* OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, posicionado en el juego político

* JEHÚ “KIKO” VÁZQUEZ SAVÍN, del equipo de MILENA QUIROGA ROMERO

EL MOVIMIENTO de Regeneración Nacional lanza convocatoria para definir las coordinaciones municipales para la defensa de la 4T en Baja California Sur, cuyo de registro de aspirantes será a partir del 08 al 18 de octubre del 2026, en los municipios de Comondú, Loreto, Mulegé, La Paz y Los Cabos.

Y POR LA PAZ se espera el registro de SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, JEHÚ “KIKO” VÁZQUEZ SAVÍN y ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA. Y por las féminas levantan la mano KARINA OLIVAS PARRA, GUADALUPE VÁZQUEZ JACINTO y FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ.

DURANTE el actual sexenio GONZÁLEZ NÚÑEZ emergió como grupo político y fue a las mediciones por la candidatura a la gubernatura, objetivo no logrado, pero le permite mantenerse vigente y con posibilidades de colocarse en la antesala por la candidatura en la capital del estado. Privilegió la unidad y evitó conflictos con los grupos en disputa.

VAN WORMER CASTRO ha ocupado el cargo de director de turismo municipal y en dos ocasiones diputado local. Y pertenece al equipo político de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.

ZAVALA AGÚNDEZ tiene experiencia en áreas de la procuración de justicia, fue diputado local y durante el actual sexenio subsecretario general de gobierno y luego secretario del trabajo, bienestar y desarrollo social. Y ha sido claro: renunciará al cargo para registrarse y pide ojalá los demás servidores públicos hagan lo mismo para darle certeza y garantía a la ciudadanía.

VÁZQUEZ SAVÍN también tiene experiencia en áreas del poder Judicial, en áreas municipales como dirección de recursos humanos y dirección de inclusión y diversidad, además de secretario general del Ayuntamiento de La Paz. Y se encuentra además bajo la tutela política de MILENA QUIROGA ROMERO, quien buscará hacer valer su derecho como grupo político que tomó parte en la contienda interna por la coordinación estatal para la defensa de la 4T.

MOTA TRASVIÑA ha ocupado cargos en el entonces Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, luego atendió en dos periodos consecutivos la secretaría general del Ayuntamiento de La Paz, fungió como delegado de Linconsa en la entidad y después delegado de los programas de bienestar en el municipio de La Paz.

OLIVAS PARRA, diputada local por el Partido del Trabajo, también levanta la mano por la candidatura a la alcaldía de La Paz. Y tiene el respaldo político del grupo político de CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ.

VÁZQUEZ JACINTO es diputada local y también va a la contienda interna.

Y VILLARREAL GONZÁLEZ ha sido regidora, dos veces candidata a diputada local, y directora del Instituto de Vivienda.

EN LOS SIGUIENTES días se espera el registro de los contendientes, según las bases de la convocatoria establece, en uno de sus apartados establece que no serán admitidos quienes enfrenten procesos por actos de corrupción.

PERO, además, también existen posibles sobre acuerdos o consensos entre las fuerzas políticas que forman la coalición MORENA-PT-PVEM, para efecto de determinar quién podrá adjudicarse las coordinaciones municipales en los cinco municipios de Baja California Sur.

RESTA ESPERAR entonces qué sucederá primero: ¿mediciones o consensos?

TAMBIÉN, si después de las nominaciones, ¿permanecerá la unidad o habrá resistencias?

A GRANEL…

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO fue recibido por CLAUDIA SHEINBAUM PARDO en la capital del país, se dio seguimiento a los anuncios que hiciera durante su visita presidencial. También se reunió con ALICIA BÁRCENA IBARRA, titular de la SEMARNAT, donde se hizo acompañar por ROBERTO PANTOJA CASTRO y DANTE SALGADO GONZÁLEZ… MANUEL COTA CÁRDENAS, a su regreso de la CDMX, atenderá gira por el norte de la entidad. JORGE MIGUEL COTA KATZENSTEIN coordina la operatividad política del coordinador estatal para la defensa de la 4T… GABRIELA MONTOYA TERRAZAS en la CDMX en seminario internacional de las izquierdas, tiene el respaldo del dirigente nacional del Partido del Trabajo, ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ para buscar alcaldía de Los Cabos. Y pese a la “guerra sucia” en su contra, se mantiene firme y en ventaja en las mediciones… EN COMONDÚ se asoman para contender por la coordinación municipal ENRIQUE “QUIQUE” RIOS CRUZ, MIRIAM BERBER HOLGUÍN, LOURDES VÁZQUEZ y SULLY ALMARAZ… EL distrito IV será para personas con discapacidad, establece el Instituto Estatal Electoral. A ver quiénes se anotarán en la contienda… Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]