Capacitan al sector turístico para detectar y denunciar trabajo infantil en Los Cabos

0

Los Cabos, Baja California Sur.– Prestadores de servicios turísticos de Los Cabos comenzaron a recibir capacitación para fortalecer la prevención, detección y denuncia de posibles casos de trabajo infantil y vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

La primera jornada se realizó en el Hotel Sandos Finisterra, con la participación de personal de hoteles, restaurantes y empresas del sector, como parte de una estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Durante la capacitación se presentó el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, elaborado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Este instrumento permite que los establecimientos turísticos se adhieran de manera voluntaria y gratuita para implementar medidas de prevención, detección y denuncia ante posibles situaciones que afecten a menores de edad.

La capacitación busca que quienes trabajan en hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos cuenten con herramientas para identificar situaciones de riesgo y actuar ante posibles vulneraciones de derechos.

Las actividades son coordinadas por la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Los Cabos, en conjunto con la Coordinación de Capacitación de San José del Cabo, y forman parte de las acciones para fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes dentro del sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]