12 de junio de 2024

Recibe gobernador a 39 «mujeres al volante»

También hizo público reconocimiento a los instructores de la Dirección de Seguridad Pública encargados de este grupo de mujeres.

  • El ejecutivo apadrino a la Primera Generación de las ahora operadoras de transporte público

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo entrega de constancias a 39 mujeres de los municipios de La Paz y Los Cabos que obtuvieron su acreditación como operadoras de transporte público y expresó su interés de continuar apoyando toda iniciativa que facilite a las mujeres su inclusión en el sector laboral.

En la sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo el evento, el Mandatario sudcaliforniano reconoció el interés y decisión de las conductoras que se capacitaron durante 5 meses para lograr su certificación.

También hizo público reconocimiento a los instructores de la Dirección de Seguridad Pública encargados de este grupo de mujeres en temas que incluyeron no solamente el conocimiento del reglamento vial; sino también aspectos relacionados con derechos humanos y de carácter legal.

Acompañado por el titular de la Secretaría del Trabajo, Omar Zavala, y del Servicio Nacional de Empleo, Vladimir Torres, así como de directivos del Instituto de Capacitación del Estado, el Mandatario sudcaliforniano reiteró su interés porque cada día más mujeres se capaciten en las diversas actividades económicas y se incorporen para alentar el bienestar de todos.

Con la capacitación lograda, este grupo de mujeres tiene las herramientas necesarias para laborar en cualquiera de los servicios de transporte público de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *