13 de junio de 2024

El 2023 con la menor incidencia en homicidio doloso

Lo anterior, subrayó de la Rosa Anaya, coloca a la entidad en primer lugar a nivel nacional como el estado con menor incidencia de homicidios dolosos

  • Esta es la cifra más baja de los últimos 10 años en el registro de este delito a nivel nacional 

Con el registro 21 delitos de homicidio doloso de enero a septiembre del año en curso, Baja California Sur presenta la menor incidencia delictiva en la última década informó en conferencia de prensa, Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia del Estado.

Al informar sobre la incidencia delictiva del presente año, el Procurador de Justicia destacó que la labor coordinada por el Jefe del Ejecutivo Víctor Castro Cosío desde la Mesa de Seguridad, con la participación decidida de las corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno combatiendo la impunidad, ha derivado en un entorno de mayor seguridad percibida por sus habitantes y visitantes.

Lo anterior, subrayó de la Rosa Anaya, coloca a la entidad en primer lugar a nivel nacional como el estado con menor incidencia de homicidios dolosos, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; así como dentro de los 3 primeros lugares, de mayor percepción de seguridad de acuerdo al último informe de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

Entre otras estadísticas sobre el comportamiento de la incidencia delictiva, precisó que del 2013 al 2023 se tiene un registro de 1 mil 856 homicidios dolosos.

El 2017 cuenta con el mayor registro de estos delitos con 788; el año pasado hubo un total de 62 y de enero a septiembre de este año, un total de 21, de los cuales el 80 por ciento ha sido resuelto y el resto, en proceso de serlo.

Al final de la exposición del comportamiento de la incidencia delictiva, las y los reporteros presentes realizaron preguntas, que fueron contestadas por los integrantes de la Mesa de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *