22 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO | Nudo Gordiano ¡Todo está dicho! | Eliseo Zuloaga

* MANUEL COTA CÁRDENAS, la lealtad para CLAUDIA, para nadie más

* OSCAR LEGGS CASTRO, hasta el final, no nos vamos a rajar

* LEONEL COTA MONTAÑO, por las encuestas, lo que decida MANUEL

TODO ESTÁ DICHO: MANUEL COTA CÁRDENAS, OSCAR LEGGS CASTRO, LEONEL COTA MONTAÑO y ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, han dejado en claro que no habrá paso atrás por las candidaturas a las alcaldías de La Paz y Los Cabos. Y la mañana del pasado sábado así lo dejaron entrever ante poco más de mil seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Verde Ecologista de México, durante encuentro celebrado en el casino Bella Vista, en La Paz.

ARACELY CÁRDENAS, SIRIA VERDUGO DAVIS, TERESA ALVAREZ, SILVIA GARCÍA, JUVENAL GARCÍA AGUIRRE, CRUZ GONZÁLEZ, JULIO GUZMÁN COTA, MARCO ANTONIO PÉREZ MÁRQUEZ, JACOB POLLORENA, ROBERTO VALADEZ ARCE, ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, MANUEL LÓPEZ AGUIRRE, DINA ARAIZA, ALEJANDRA ESTRADA OBREGÓN, VÍCTOR MARTÍNEZ ROSAS, MARLEN CARBALLO CONTRERAS, LEONEL COTA CÁRDENAS, LUIS MAYAGOITA, ÁNGEL GAJÓN DE LA TOBA, CARLOS GODINEZ LEÓN, MARIO ARCE, ALFREDO GÓMEZ LUCERO, entre la nutrida asistencia.

OSCAR LEGGS CASTRO llegaría antes de las nueve de la mañana, junto con su equipo principal: ROBERTO VALADEZ ARCE, JACOB POLLORENA, JAVIER RUÍZ y ALEJANDRA ESTRADA OBREGÓN. Y LEONEL COTA MONTAÑO a eso de las nueve con cuarenta minutos.

MARTÍN VILLAVICENCIO dominaba el micrófono, responsable de conducir el evento político. Había ambiente, mientras en la barra del salón servían café a los presentes.

EN EL TEMPLETE principal: MANUEL COTA CÁRDENAS, MIRÍAN BERBER, MARÍA GUADALUPE MORENO, OSCAR LEGGS CASTRO, LEONEL COTA MONTAÑO, ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, ROSA DELIA COTA MONTAÑO y JUAN CARLOS GONZÁLEZ BAREÑO.

Y ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, es el primero en hacer uso de la voz y hace alusión a la conversación sostenida entre legisladores federales con CLAUDIA SHEINBAUM, quien les dijo que “nada de que los Gobernadores van a imponer candidaturas”. PORRAS, quien durante cinco años como Diputado Federal poco o nada ha hecho por Baja California Sur, ahora pretende colgarse de los esfuerzos políticos de OSCAR LEGGS CASTRO, MANUEL COTA CÁRDENAS y LEONEL COTA MONTAÑO, para resaltar en las encuestas e ir en busca de un espacio al Senado de la República.

TOCA TURNO a MANUEL COTA CÁRDENAS quien hizo referencia a que en La Paz va niña, y apuntó que la lealtad es para CLAUDIA, para nadie más. Y LEONEL COTA MONTAÑO se mantenía atento al discurso de su hijo.

“No venimos a ver que nos toca, se qué “VAMOS A CONTRACORRIENTE Y A CONTRACORRIENTE VAMOS A GANAR”, diría COTA CÁRDENAS, quien arrancó fuertes aplausos por parte de los asistentes.

Y DEJÓ EN CLARO que no habrá negociación de su parte: “No vengo a tirarle al 100 para quedar en el 10”.

MIENTRAS, el alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO quien también busca su reelección, dirigió su mensaje hacia la unidad y al fortalecimiento de las izquierdas en la entidad. Pide que el “proceso de selección sea a través de encuestas y no a través de imposiciones lo que va a determinar los candidatos…no es cundina”.

“VAMOS A LUCHAR HASTA EL FINAL, NO NOS VAMOS A RAJAR…, ni un paso atrás, juntos a la victoria”, expresaría LEGGS CASTRO al concluir su discurso y luego abraza a MANUEL COTA CÁRDENAS.

Y LEONEL COTA MONTAÑO se pronuncia por un proceso democrático mediante encuesta, se tome en cuenta al pueblo, que la gente decida. Y hace hincapié que no tiene empresas ni hace negocios al amparo del poder, y refirió que se ha dejado de lado a “YAYO” VAN WORMER, “CHEMA” AVILÉS, FERNANDA y a OMAR ZAVALA, a quienes les han dicho que en La Paz repite niña.

“MI APOYO A LO QUE DECIDA MANUEL”. No vengo a buscarle pleito a nadie, dijo refiriéndose a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, “somos amigos el Gobernador y yo, y a veces coincidimos y a veces no, pero venimos a trabajar en unidad y a que se hagan bien las cosas”, expresaría COTA MONTAÑO al concluir su intervención que terminó a eso de las diez con cuarenta y dos minutos.

QUEDA EN CLARO que TODO ESTÁ DICHO y es irreconciliable el pleito entre los grupos políticos que lideran LEONEL COTA MONTAÑO y OSCAR LEGGS CASTRO contra el que encabezan VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO y MILENA QUIROGA ROMERO.

Y TAL PARECE que no van a ceder ambas partes, por lo que tendrán que irse a las mediciones y, sobre todo, a lo que establece la Ley Electoral, lo cual será el último referente a considerar, tomándose en cuenta la posible apertura e inclusión del Partido Nueva Alianza y Fuerza por México.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces si MORENA podrá o no desatar este “nudo gordiano” en que se ha convertido la confrontación política entre los grupos que pretender conservar y obtener el poder político en Baja California Sur.

A GRANEL…

LAMENTABLE embrollo en el que se ha involucrado el Regidor de Los Cabos JOSÉ CATARINO FLORES CASTRO, quien en redes sociales ha sido exhibido por ofrecer empleo a una joven a cambio de encuentros sexuales. Por lo pronto tiene grave problema que resolver y a esperar qué decisión tomará el Cabildo al respecto…JEHÚ “KIKO” VÁZQUEZ trabaja en lo que sabe hacer: acercamientos con el sector empresarial, organizaciones civiles, y grupos diversos. Lo hace en su calidad de Delegado Especial del PVEM en el municipio de La Paz y no se descarta pudiera ir por algún distrito local electoral… ENRIQUE RIOS CRUZ forcejea en las mediciones para la alcaldía de Comondú, si no va para niña se coloca en la antesala de la candidatura…JORGE CUNNINGHAM BERBER y RAFAEL AVILÉS VERDUGO, activos durante el fin de semana por la zona de Las Pocitas. Recorren comunidades rurales como Coordinador de Delegaciones y Director General de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *