22 de junio de 2024

BCS escala 4 posiciones en el ranking nacional en justicia penal

  • De acuerdo a México Evalúa, durante la presentación en el Informe de Hallazgos 2022: Evaluación de la Justicia Penal
  • Asiste Anselmo Mendoza, secretario ejecutivo de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del SJP

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, a través del titular, Anselmo Santo Mendoza Morales, informó que Baja California Sur pasó del lugar 16 al 12 en el ranking nacional de Justicia Penal.

Durante la presentación del informe “Hallazgos 2022: evaluación de la justicia penal”, en su décima edición, la cual hace énfasis en los derechos de las personas víctimas e imputadas en el proceso penal, se dio a conocer esta información.

El secretario Ejecutivo, mencionó que este evento es organizado por México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas, con la finalidad de dar a conocer los principales resultados obtenidos en el año 2022, derivado de la evaluación y monitoreo que se realiza, anualmente.

“A pesar de los desafíos, BCS, sigue trabajando de manera conjunta con las instituciones que conforman el Sistema de Justicia Penal, a fin de fortalecer el sistema de justicia penal. Esfuerzo que ha dado como resultado que la entidad haya escalado 4 posiciones en el ranking nacional, pasando del lugar 16 al lugar número 12”, puntualizó.

Mendoza Morales, indicó que Mariana Campos, directora General de México Evalúa, reconoció los gobiernos de varios estados, incluyendo Baja California Sur, por su interés y esfuerzo en mejorar la generación y sistematización de información, resaltando la apertura, confianza y compromiso demostrados por estos gobiernos.

Asimismo, dijo, Christel Rosales, coordinadora del programa de justicia de México Evalúa, destacó a la entidad, como uno de los estados que apuestan por la justicia alternativa y el trabajo de coordinación con las instituciones operadoras del sistema de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *