22 de junio de 2024

UABCS refrenda acreditación de Ingeniería en Desarrollo de Software

El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) notificó a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que su programa de Ingeniería en Desarrollo de Software obtuvo el refrendo de acreditación por un periodo adicional de cinco años.

Lo anterior, tras un riguroso proceso de evaluación de diferentes indicadores que giran en torno al programa educativo, como su plan de estudios, trabajo académico, impacto social y vinculación con su entorno, así como de los servicios complementarios e infraestructura, todo con objeto de garantizar su pertinencia y excelencia académica.

Como jefe del Departamento Académico de Sistemas Computacionales en la UABCS, el Dr. Andrés Sandoval Bringas, detalló que esta nueva acreditación es un testimonio del compromiso inquebrantable de la UABCS con la calidad en la enseñanza de la informática y la computación; al igual que un reconocimiento a los estándares excepcionales de enseñanza, investigación y formación integral.

Explicó que la Ingeniería en Desarrollo de Software es de vital importancia en un mundo cada vez más orientado hacia la tecnología, por lo que contar con el aval del CONAIC, organismo responsable en México de los procesos de acreditación en la materia, representa un enorme logro para la casa de estudios sudcaliforniana, pero sobre todo para la comunidad estudiantil que tiene acceso a una carrera que genera confianza y tiene amplia competencia en el mercado laboral.

Por otro lado, el funcionario universitario dijo que esta noticia es también un reflejo del arduo trabajo y dedicación que en equipo realizan docentes, personal directivo, administrativo y de apoyo, incluyendo alumnado y egresados, constituyéndose como un incentivo para que la comunidad universitaria siga innovando y ayudando a mantener los más altos estándares de calidad en educación superior.

A nombre del rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, y del propio departamento académico, el Dr. Sandoval Bringas agradeció el acompañamiento del CONAIC en todo el proceso, particularmente durante los últimos meses, refrendando el compromiso de continuar con esta política de evaluación como parte de la mejora continua, y al mismo tiempo seguir formando profesionales altamente capacitados en el campo de la informática y la computación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *