22 de junio de 2024

Inaugura Edith Aguilar tradicionales fiestas de Santa Rosalía 2023

Santa Rosalía, B.C.S.- En un ambiente familiar y de sana convivencia, este viernes 13 de octubre, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, acompañada Maribel Collins, Secretaria de Turismo y Economía de BCS, encabezó la ceremonia de inauguración de las Fiestas del 138 Aniversario de Fundación de Santa Rosalía, Pueblo Mágico.

En este espacio, donde tuvo lugar el tradicional corte de listón, estuvieron presentes representantes de las y los alcaldes sudcalifornianos; legisladores locales; autoridades municipales, regidoras, regidores; representantes de fuerzas armadas y ciudadanía en general.

Al concluir el acto inaugural, las autoridades Estatales y Municipales, recorrieron el tianguis cultural y artístico montado para este evento, mismo que contó con la participación de artesanos, artistas locales y productoras de la zona pacífico norte. Asimismo, visitaron cada uno de los stands que conforman la Expo Empresarial, donde participaron representantes de Minera y Metalúrgica El Boleo; Cooperativa Pesquera Buzos y Pescadores, Escuela Bulls, Fundación Hagamos Más y Comunidad Yoreme.

Por otro lado, la gala de la noche, realizada en la plaza pública Benito Juárez, incluyó un vasto programa artístico y cultural que contó con un espectáculo de apertura a cargo del grupo de danza Yoreme Yaki y la coronación de la reina de estas fiestas, Roxana Guadalupe Zumaya Torres, representante de Casa de Belleza Evoluzione, quien recibió corona y banda de manos de la reina saliente Evelin Daniela Cabello, de la Presidenta Municipal y la Secretaria de Turismo Estatal.

Asimismo, las autoridades presentes coronaron Amor Estefanía Rosas Romero, representante de Mini Súper Delya´s, como princesa y a Regina Amador Valenzuela, abanderada de API Santa Rosalía, como dama de honor de esta celebración.

Por otro lado, las autoridades otorgaron un reconocimiento a Israel Romero, por formar parte histórica en Santa Rosalía con su peluquería «Haz por Venir» y Adán Villavicencio por su destaca trayectoria como comerciantes y labor en Santa Rosalía; asimismo a la Benemérita Sociedad Mutualista Progreso, por su importante contribución y participación social en beneficio de esta comunidad.

Durante su mensaje, la alcaldesa mulegina agradeció la presencia de autoridades que acompañaron esta noche, reiterando el compromiso del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé de mantener viva la identidad del pueblo e impulsar el desarrollo económico, turístico, artístico y cultural de la cabecera municipal, misma que hoy, se configura como un destino a nivel global, al ostentar el nombramiento de Pueblo Mágico. Finalmente, Aguilar Villavicencio destacó la participación de la ciudadanía, el empresariado y sector turístico para la realización de este evento, invitando a las y los asistentes a disfrutar en pacífica convivencia de estos días de fiesta.

El elenco artístico de la noche incluyó el espectáculo de canto de Edilia Mendoza, piezas de baile moderno a cargo del grupo de danza Alquimia de Guerrero Negro, además la presentación musical de los hermanos Isabella Grace Frasee Joshua de Comondú, la presentación estelar de Los Huizapoles y baile popular a cargo de las agrupaciones La Concentración y Los Zabios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *