13 de junio de 2024

Se capacitan agentes en materia de justicia penal

El curso impartido contó con la participación activa de 15 agentes del Ministerio Público.

  • Mejorar las actuaciones en la investigación y litigación para procurar justicia

Con el compromiso de fortalecer el Sistema Penal Acusatorio y promover la sustentabilidad a través de la capacitación continua de los servidores públicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur concluyó el curso «Audiencia Inicial» dirigido a agentes del Ministerio Público.

La actividad, organizada por el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), tuvo como objetivo principal proporcionar a los participantes herramientas sólidas en litigación, audiencia inicial y debate. Claudia Andrea Martínez Sánchez, directora del IICP, destacó que la capacitación contribuirá a mejorar las actuaciones en la investigación y litigación de casos.

El curso, impartido en las instalaciones del IICP, contó con la participación activa de 15 agentes del Ministerio Público. El instructor de esta capacitación fue el Dr. José Antonio Aquiahuatl Sánchez, experto en Derecho Procesal Penal y Criminología, e instructor del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Sureste y Occidente.

Al finalizar este programa, se espera que los agentes del Ministerio Público estén mejor preparados para abordar de manera eficiente y efectiva los desafíos de sus responsabilidades, contribuyendo así a un sistema de justicia más robusto y equitativo.

La PGJE reitera su compromiso con la mejora continua de sus profesionales y agradece a los participantes su dedicación y esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *