22 de junio de 2024

“Mejoramos calidad de vida e igualdad de los Loretanos”: Paola Cota; entregó pisos firme

  • Se atendieron estas comunidades rurales, construyendo pisos firmes en áreas de comedor, cocina y dormitorio, que mejoraran la calidad de vida de sus habitantes.

Loreto B.C.S. La alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, aseguró que su gobierno trabaja para mejorar la calidad de vida y generar condiciones de igualdad para las familias, al entregar acciones de piso firme en Ligüí y Ensenada Blanca.

Con una inversión de 823 mil pesos y con recursos de los Fondos de aportaciones para la infraestructura social municipal (FAISMUN  2023), se realizaron estas obras que consistieron en la construcción de 750 m2 de piso de concreto.

En su mensaje destacó que, con estas acciones, se reduce la incidencia de enfermedades; mejoran la calidad de vida y dignifican la vivienda de las 38 familias beneficiadas: Ligüi: 30; 6 en Ensenada Blanca y 2 en El Juncalito.

Reconoció que es fundamental para la formación del patrimonio de las familias, el mejorar y dignificar las viviendas, ayuda a reducir las desigualdades y propicia la mejora en la calidad de vida de la población.

Fue a través del programa “Mejoramiento de vivienda”, donde se atendieron estas comunidades rurales, construyendo pisos firmes en áreas de comedor, cocina y dormitorio, que mejoraran la calidad de vida de sus habitantes.

Las comunidades atendidas esta vez son: Ligüi, Ensenada Blanca y Juncalito, que, durante un lapso de sesenta días se realizaron estas mejoras que impactarán de manera positiva a las familias beneficiadas.

Las obras consistieron en la construcción de 750 m2 de piso firme de concreto; 10 cm de espeso, concreto hecho en obra, acabado pulido, excavación a mano, simbra, tendido de malla electrosoldada, así como mano de obra.

En el evento donde se hizo entrega de estas obras, estuvieron presentes, funcionarios y funcionarias que acompañaron a Paola Cota, el Secretario de Desarrollo, Alan Drew Aguilar, regidores, así como los representantes del Comité de Participación Social: Erika Idalia Aguiar Talamantes; Verónica Castro Peralta; Edith González Baeza; Ignacio Castro Romero y Florentino Lara Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *