Reforzará Mesa de Seguridad estrategia y operatividad en norte de BCS: Homero Davis

  • «Se deben atender temas relacionados con delitos del fuero común, como la violencia intrafamiliar, robo, entre otros problemas sociales».

En el marco de la gira de trabajo por Loreto, el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, encabezó sesión de la Mesa de Seguridad, en conjunto con las Mesas de Comondú y de ese municipio, donde se estableció reforzar la estrategia de seguridad que de manera conjunta implementan los tres órdenes de gobierno para mantener la tranquilidad de las familias de Baja California Sur.

Destacó, que si bien en los delitos de alto impacto, la entidad se mantiene entre los primeros dos lugares con menos incidencia, también es cierto, dijo, que se deben atender temas relacionados con delitos del fuero común, como la violencia intrafamiliar, robo, entre otros problemas sociales, aseguró.

Mencionó que desde el inicio de esta administración estatal, que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, se ha fortalecido el trabajo en equipo y vinculado con las fuerzas armadas, instituciones de seguridad y procuración de justicia, con el único objetivo de salvaguardar a la población.

El Secretario indicó, que durante esta sesión, cada una de las Mesas presentó un reporte de la incidencia delictiva, donde se analizaron las áreas prioritarias de atención, así como las acciones que se implementan para combatir la violencia y la delincuencia.

Asimismo, como parte de los acuerdos se estableció continuar reforzando la operatividad, la prevención del delito y promover la cultura de la denuncia ciudadana, ya que la participación social es fundamental para seguir avanzando en este tema, apuntó.

Homero Davis, refrendó el compromiso de la Mesa de ir de la mano de los Ayuntamientos, para mantener el orden y la paz en las comunidades de Baja California Sur, siempre con total apego a la normatividad y a los derechos humanos, para que Sudcalifornia se mantenga entre los estados más seguros del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *