12 de junio de 2024

Mañana primer Festival de Aves del Santuario de Los Cactus

Durante el festival se contará con módulos informativos y educativos para dar a conocer la importancia de la fauna y flora,

  • Se llevará a cabo en el ejido El Rosario este viernes con recorridos guiados por especialistas

En el marco de la “Feria de la Biodiversidad, Conservación Biocultural en Zonas Áridas”, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de su Laboratorio de Aves, invita a toda la población al primer “Festival de Aves del Santuario de Los Cactus», a celebrarse este viernes 13 de septiembre.

La actividad tendrá lugar en el propio Santuario de Los Cactus, ubicado en ejido El Rosario, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Durante el festival se contará con módulos informativos y educativos para dar a conocer la importancia de la fauna y flora, así como las labores de conservación y manejo que se están realizando en este sitio icónico.

También habrá recorridos guiados por especialistas para observar e identificar a las aves presentes, con ayuda de la Guía de Aves local que se pondrá a disposición de las y los visitantes.

Adicionalmente, se contará con la participación de habitantes del Ejido El Rosario, quienes tendrán a la venta diferentes artesanías y alimentos típicos de la zona, en apoyo a su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *